Además del arroz, los japoneses consumen pan, fideos y pasta, y disfrutan de una amplia selección de carnes, pescados, verduras y frutas. El sushi, el tempura, el sukiyaki y otras especialidades japonesas famosas en el extranjero también lo son dentro del propio Japón.
Los japoneses comen principalmente alimentos naturales y frescos como pescado, arroz, verduras, algas marinas, soja y té verde. Además, esta dieta es generalmente baja en grasas saturadas, azúcares y carnes rojas, lo que la convierte en muy saludable y nutritiva.
1. Los japoneses suelen hacer 3 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Texto Original: “La mayoría de los japoneses suelen hacer 3 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena.”
Se calcula que los nipones duermen una media de 7 horas y 22 minutos al día (entre semana), aunque muchos de ellos, a duras penas, superan las seis, según datos de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OECD), que tiene como misión diseñar políticas para una vida mejor.
La cena casi siempre incluye arroz. Algunos platos comunes incluyen pollo katsu curry y sushi, y es probable que también tengas sopa, encurtidos (tsukemono) y platos de verduras.
Shirou no Odorigui es considerada, no solo una de las comidas raras de Japón, sino una de las más extrañas de todo el mundo. El término Odorigui hace referencia a la sensación de comer criaturas marinas vivas o “comer danza”. De nuevo, la etimología nos da unas claves muy gráficas para entender este plato.
Antes de empezar la comida, puedes decir «itadakimasu», una forma educada de decir «recibo esta comida». Si estás en un entorno formal, puedes unir las palmas de las manos y hacer una ligera reverencia ante la comida.
Japón. A pesar de que si te encuentras en Tokio, Kanagawa o Osaka es posible que haya restaurantes abiertos a las 21.30h, en Japón no es lo habitual. La mayoría de los japoneses suele cenar más pronto, al salir de trabajar, algo que ocurre entre las 19h y las 20h.
A la hora de beber, priorizan el agua y el té verde, que ayuda a adelgazar. Por otra parte, complementan sus platos con soja, miso, huevo, tofu y algas. Por el contrario, los japoneses no suelen tomar pan u otro tipo de hidrato de carbono con las comidas, para eso tienen el arroz.
Japón es conocido por ser un país que presta mucha atención a la higiene. La costumbre de lavarse las manos y hacer gárgaras todos los días está particularmente extendida, y gran parte de la población del país, desde niños hasta mayores, llevan a cabo asiduamente estas prácticas.
Además del arroz, los japoneses consumen pan, fideos y pasta, y disfrutan de una amplia selección de carnes, pescados, verduras y frutas. El sushi, el tempura, el sukiyaki y otras especialidades japonesas famosas en el extranjero también lo son dentro del propio Japón.
¿Qué comen los japoneses para vivir más de 100 años?
El superalimento japonés que te hará vivir 100 años
Se trata del natto, un alimento japonés muy popular elaborado a base de semillas de soja remojadas en agua que se hierven o se cuecen al vapor. El natto puede consumirse en cualquier comida a modo de acompañamiento.
En Japón se consumen fundamentalmente tres tipos de carne: ternera, cerdo y pollo. Entre ellas, la más consumida es la de pollo. Esto es gracias en parte al éxito que en los últimos años ha tenido el pollo para ensalada que se vende en las tiendas de conveniencia.
Comenzaremos la lista con el platillo más caro y algo difícil de conseguir. Esta carne proviene de Kobe, una ciudad del oeste de Osaka, en donde la calidad del ganado está certificada internacionalmente.
El siguiente paso es sentarse a la mesa. Los hombres los hacen cruzando las piernas y las mujeres se sientan sobre los talones o con las rodillas puestas de lado. Antes de empezar a comer el sushi a domicilio que hayáis pedido para comer, deberéis saludar diciendo “ Itadakimasu” , que significa “Ahora vamos a comer”.
En China suele haber 3 comidas principales cada día, como en Europa, pero los horarios sí varían mucho a lo que estamos acostumbrados en España. El desayuno, por ejemplo, se puede tomar entre 5 y 8 de la mañana, dependiendo del horario de trabajo o estudio de los miembros de cada familia.