Está prohibido bañarse en los canales náuticos. Está prohibido llevar perros u otros animales de compañía a las playas ya que pueden molestar a las personas o ensuciar las playas. Está prohibida la acampada, las barbacoas y hacer fuego en la playa. Está prohibida la venta ambulante en la playa.
Verano es una época que muchas personas aprovechan el buen tiempo para dormir o acampar en la playa. Sin embargo, la mayoría desconoce que esta acción es ilegal y acarrea multas desde los 40 a los 150 euros por metro cuadrado ocupado.
Día Mundial de las Playas: ¿Qué cosas están prohibidas hacer? Para empezar, la Ley de Costas es contundente en cuanto a la higiene: queda prohibido, prácticamente en la totalidad de playas españolas, atribuir a las duchas, lavapiés, o baños ubicados en las playas, un uso distinto al que les es propio.
Es totalmente desaconsejable ir a la playa con el estómago vacío, corres el riesgo de sufrir mareos o bajones. Un desayuno completo debe estar compuesto por: al menos, una pieza de fruta o un zumo recién exprimido, una fuente de cereales (pan, cereales de desayuno) y un lácteo (leche o yogur).
Las horas más apropiadas y seguras para tomar el sol son desde que amanece hasta las 11 de la mañana, y desde las 18 de la tarde hasta el anochecer. Durante esos momentos del día, podemos sentir la calidez del sol y aprovechar sus beneficios, sin tener que preocuparnos tanto por los efectos adversos.
Uno de los consejos más importantes para disfrutar de la playa durante el periodo menstrual es utilizar productos de higiene adecuados. Opta por tampones o copas menstruales, que son más cómodos y seguros para actividades acuáticas. Estos productos te permitirán moverte libremente en el agua sin preocupaciones.
¿Qué es mejor ir a la playa por la mañana o por la tarde?
Por tanto, el mejor momento del día para tomar el sol en la playa sería antes de las 11 de la mañana y después de las cuatro de la tarde. Dado que en estas horas del principio y final del día podemos exponer nuestra piel a él, con la protección adecuada, sin riesgo de sufrir quemaduras.
En paralelo, los municipios tienen la potestad para imponer multas en las playas que se encuentran dentro de los límites de su territorio. Cada ayuntamiento es libre de determinar los actos susceptibles de ser sancionados y también las multas para esos actos.