1: París, Francia Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.
París está a la cabeza, y entre las 10 primeras también se encuentran Madrid, Ámsterdam, Berlín, Roma, Barcelona y Londres. Para la clasificación se tuvieron en cuenta: las infraestructuras turísticas, la seguridad y la sostenibilidad, entre otros factores.
París, conocida como la ciudad de la luz y del amor, es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Europa. La capital francesa destaca por su impresionante belleza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y su encantador ambiente romántico. París es una ciudad que no deja indiferente a nadie.
La República de Macedonia del Norte no solo es poco visitado en verano sino que es de los países menos conocidos de Europa durante todo el año, debido en parte a las pobres conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas.
La Alhambra de Granada, un año más, se sitúa en el primer puesto. El monumento nazarí cerró el año pasado con un total de 1,2 millones de visitantes, encabezando así la recuperación turística tras el parón por la pandemia.
La Sagrada Familia de Barcelona se posiciona como el monumento más visitado en España el pasado año 2.017, al haber recibido más de 4,5 millones de visitantes, traducido en una leve reducción de algo más de 30.000 visitas con respecto al año 2016.
Si bien la ciudad catalana es la que mayor número de turistas internacionales recibe, Madrid es la número uno del país cuando se contabiliza también al turismo local. No solo es la ciudad más visitada de España, sino también una de las más populares de toda Europa.
Madrid continúa reinando como la ciudad más visitada de España en 2023. La capital española es un remolino de vida, historia y cultura. Desde el impresionante Palacio Real hasta el icónico Museo del Prado, Madrid deslumbra a los visitantes con su oferta cultural y sus vibrantes calles.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.
¿Dónde se encuentra la calle más bonita de Europa?
Enclavada en el corazón de Andalucía, la pintoresca Calle San Pedro, en el encantador municipio de Osuna, Sevilla, ha alcanzado la cima de la belleza urbana europea gracias al prestigioso reconocimiento otorgado por la UNESCO.
La UNESCO ha otorgado el prestigioso título de la calle más bonita de Europa a la Calle San Pedro, una joya emplazada en el encantador municipio sevillano de Osuna.
En la lista global, nuestro país ocupa el decimocuarto puesto, detrás también de Nueva Zelanda, Japón y Francia, siendo España el décimo país europeo con mayor seguridad según el informe consultado.
La clasificación general de los mejores países mide el rendimiento global en una variedad de métricas, Suiza se convierte en el mejor país del mundo donde vivir y España se sitúa en el puesto 17. Por octavo año consecutivo US News & World Report ha publicado una clasificación de los mejores países del mundo para vivir.
España ocupa el séptimo puesto de la tabla. Aunque destaca por el aumento de los salarios en 2022, estos siguen siendo de los más bajos de Europa, y la percepción de felicidad de sus habitantes es de las más bajas de la lista (6,4 sobre 10). Según el estudio, Reino Unido es el país de Europa con peor calidad de vida.