¿Cuántos días son necesarios para visitar Guadalajara?
Aunque con un día completo es suficiente para ver sus principales atractivos te recomendamos hacer noche en la ciudad e invertir tiempo en conocer algunas de las maravillas de los alrededores como el Mercado artesanal de Tonalá y el pueblo colonial de Tlaquepaque.
GUADALAJARA (y alrededores) en 3 días: qué ver y visitar 🇲🇽
¿Cuál es el pueblo más bonito de Guadalajara?
Se trata de Valverde de los Arroyos, un pueblecito que no llega al centenar de habitantes a los pies del pico Ocejón, montaña del Sistema Central. Valverde de los Arroyos se encuentra en la lista de los Pueblos más bonitos de España, y basta con pisar su plaza mayor para estar de acuerdo.
¿Qué hace famosa a Guadalajara? Durante tu estancia en Guadalajara, puedes pasear por las plazas coloniales y contemplar los monumentos neoclásicos majestuosos del centro histórico. Esta es la capital de uno de los estados más llenos de cultura en México, además de ser una ciudad famosa por el tequila y los mariachis.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Guadalajara?
Los meses más cálidos del año son de marzo a junio, y las temperaturas máximas alcanzan entre 29 y 32 °C. La mejor época para visitar esta ciudad es entre octubre y diciembre. Durante estos meses, el clima está más seco, las temperaturas son menores y hay muchas fiestas en el calendario.
La variedad de atractivos turísticos que ofrecen estas localidades, desde castillos medievales hasta campos de lavanda, hacen que merezca la pena visitarlas.
Guadalajara es famosa por la Feria Internacional del Libro, su comida y la música de mariachis. Pero hay un aspecto de la ciudad del que poco se habla: la capital del estado de Jalisco, en el occidente de México, es uno de los sitios preferidos por carteles del narcotráfico para invertir sus ganancias.
Su clima es predominantemente cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 20.5°C. El estado cuenta con los siguientes pueblos mágicos: Tequila, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Mazamitla, Mascota, Tapalpa y Tlaquepaque.
Hoy nuestra ciudad es reconocida por la calidez de su gente y por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Guadalajara se ha consolidado como una de las grandes capitales de América, como una ciudad cultural, diversa e innovadora.
Sin embargo, hay un pueblito que no es "tan popular" entre los viajeros, pero que se ha ganado la categoría del Pueblo Mágico más bonito de Jalisco: San Sebastián del Oeste.
La temperatura media anual es de 20.5 °C, la temperatura más fría se presenta en el mes de enero, es de 7.0°C y las más altas de 23°C se presentan en los meses de mayo a septiembre.
La temporada de lluvias se hace presente durante el verano (junio a octubre), cuando por lo regular se registran tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizadas que hacen que el termómetro baje a una temperatura de 26.5 grados. El séptimo mes del año es el más lluvioso y el que trae mayor cantidad de días nublados.
Guadalajara se caracteriza entre otras cosas por su Centro Histórico, donde se encuentran edificios como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO, el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, su ...