Estos aparatos detectan objetos metálicos que se encuentran cerca o debajo de la superficie terrestre. Pueden ser objetos muy pequeños -como clavos, monedas y joyas- hasta objetos de grandes dimensiones -como tuberías metálicas e incluso vehículos abandonados-.
En este sentido, los detectores de metales suelen detectar metales como el cobre, el hierro, el níquel, el aluminio, el estaño, el latón, el oro, la plata, el bronce y el plomo.
Los tonos de disco son los sonidos que emite el detector de metales al entrar en contacto con diferentes tipos de metal. Existen diferentes tonos para cada metal. Por ejemplo, las monedas producen un tono agudo, mientras que los clavos producen un tono grave.
El detector identifica un objetivo de hierro de tamaño pequeño como un objeto grande y produce una señal falsa, ya sea un tono agudo (si se implementa el audio de identificación de tono múltiple) o simplemente una señal similar a una moneda, como si el objeto es no ferroso y de alta conductividad (bronce, cobre, plata, ...
El detector de metal es un equipo de detección de conductividad y magnetismo, capaz de identificar y señalar partículas metálicas en un área específica.
12 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES(Como usar detector de metales en tu entorno)
¿Qué elementos hacen sonar los detectores de metales?
Los metales ferrosos, como el hierro y el acero, se detectan fácilmente gracias a sus propiedades magnéticas. Los metales no ferrosos, como el aluminio, el níquel y el titanio, pueden ser difíciles de detectar, pero aquí es donde los detectores de metales Garrett destacan sobre la competencia.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el detector no puede identificar ciertos materiales, como los diamantes, ni algunos metales que tienen una baja conductividad eléctrica, como el acero inoxidable.
¿Qué número marca el oro en un detector de metales?
Cada rango de números equivale a un tipo de metal. Por ejemplo, el hierro estaría entre el 0 al 40, la plata del 89 al 90 y el oro del 53 al 62. Estos valores pueden variar ligeramente en función del modelo y marca de detector.
La mayoría de los detectores de metales usan tonos para indicar lo que han encontrado. Un tono bajo suele indicar hierro o chatarra . Un tono medio puede indicar aluminio o lengüetas. Un tono alto suele indicar monedas, joyas o plata.
¿Qué hacer para que un detector de metales no detecte?
Materiales mixtos con limaduras de hierro: algunos materiales mixtos que contienen limaduras de hierro, como una mezcla de limaduras de hierro y caucho, también se pueden usar para bloquear los detectores de metales.
¿El oro emite un pitido en un detector de metales?
Como resultado, las piezas de joyería de oro pequeñas y sencillas, como aretes o alianzas de oro, no suelen activar los detectores de metales estándar de los aeropuertos . Sin embargo, las piezas de oro más grandes o voluminosas, o las que contienen metales mixtos, podrían activar las alarmas debido a su tamaño o composición metálica.
Bueno, para un detector de gama baja, lo normal está situado en el rango de los 10 a 15 centímetros, para uno dexxRÒa media, entre 15 y 25 centímetros y para uno de alta gama podemos estar hablando de entre 25 y 35 centímetros. Siempre hablando de terrenos de mineralización media y blancos del tamaño de una moneda.
¿Cómo puedo evitar que un detector de metales suene?
Una forma de evadir el detector de metales es modificando el objeto metálico para que no sea detectado. Por ejemplo, se puede cubrir el objeto con cinta adhesiva o pintura no conductora para que no emita señales de metal. También se puede utilizar un material no metálico para envolver el objeto, como plástico o tela.
Los metales ferrosos son metales magnéticos, como el acero y el hierro. Son los más fáciles de detectar. Los metales no ferrosos son el cobre, el aluminio, el latón y el bronce. Finalmente, los aceros inoxidables, como los 302, 304 y 316, son los más difíciles de detectar.
El oro es un excelente conductor de electricidad, por lo que los detectores de metales están calibrados para detectar estos cambios en la conductividad y alertar al usuario cuando el oro está presente en el área que se está escaneando.
¿Qué material puede bloquear los detectores de metales?
Los minerales eléctricamente conductores, los minerales del suelo y las tuberías subterráneas de hierro también pueden interferir con la señal de un detector de metales.
Los detectores de metal funcionan transmitiendo un campo electromagnético desde la bobina hacia el terreno. Cualquier objeto metálico (objetivos) dentro del campo electromagnético se energiza y retransmite su propio campo electromagnético.
¿El papel de aluminio activa el detector de metales?
Los detectores de metales pueden identificar estos metales por sus propiedades únicas de conductividad. El aluminio, por ejemplo, tiene una alta conductividad, lo que puede activar los detectores de metales, razón por la cual artículos de aluminio como latas o papel de aluminio suelen activarlos .
Estos aparatos detectan objetos metálicos que se encuentran cerca o debajo de la superficie terrestre. Pueden ser objetos muy pequeños -como clavos, monedas y joyas- hasta objetos de grandes dimensiones -como tuberías metálicas e incluso vehículos abandonados-.
¿Puedo encontrar mi anillo de oro con un detector de metales?
Por ejemplo, todos los detectores de metales detectan oro, pero existen diferentes tipos más sensibles y específicos para este metal. Por lo tanto, si solo le interesa encontrar joyas de oro, le conviene elegir un detector diseñado específicamente para este fin. Algunos detectores de metales son resistentes al agua.
¿Es posible detectar oro con un detector de metales?
Sí, es posible detectar oro con un detector de metales. Los detectores de metales funcionan generando un campo electromagnético, que induce corrientes de Foucault en materiales conductores cercanos, como los metales.
Existen tantos sellos como purezas de oro existen en el mercado, aunque los más comunes son: 999 – Para las joyas de 24 quilates, también podemos encontrar sellos con 24K. 750 – Para las joyas de 18 quilates, también lo encontramos con el sello 18K.
El uso de detectores de metales en la búsqueda de oro, también conocido como prospecting, es una práctica permitida en áreas donde no hay concesiones mineras activas ni restricciones gubernamentales.
¿Qué tipos de metales hacen sonar los detectores de metales?
Metales como el hierro, el níquel y el cobalto se detectan mediante detectores de metales pasivos y activos. Otros metales, como el cobre, el latón y el aluminio, solo se detectan mediante detectores activos.
¿El papel de aluminio suena en el detector de metales?
El aluminio, por ejemplo, tiene una alta conductividad, que puede activar los detectores de metales, por lo que los artículos de aluminio como las latas o el papel de aluminio suelen activarlos.