Con 81 kilómetros de litoral, la Costa Dorada es un destino ideal para pasar las vacaciones o hacer escapadas durante todo el año. Esta zona cuenta con una excelente climatología. El tiempo en Salou es tan bueno que permite disfrutar de la costa bañada por el Mediterráneo prácticamente durante los doce meses del año.
Salou dispone de una amplia variedad de playas de arena fina y dorada, cristalina y de agua poco profundas. Te animamos a descubrir las 25 playas y calas de Salou, 9 de las cuales están equipadas con servicios para el usuario.
Además de hablar español castellano la gente de Salou también habla catalán. Es por esto que verás ciertos nombres escritos de dos formas diferentes en las señales de tráfico y en los mapas. Costa Dorada también puede escribirse Costa Daurada.
Estos días, Salou, cuyo nombre viene del antiguo nombre griego de Salauris que significa 'la mejor ciudad', se ha convertido en el escenario ideal para disfrutar de un verano inolvidable.
Salou, el segundo destino turístico de Catalunya solo por detrás de Barcelona y el primer destino catalán de vacaciones de costa, es valorado por los visitantes por múltiples motivos: pasear, ir a la playa, disfrutar de la gastronomía, relajarse y descansar, visitar parques temáticos y/o acuáticos y el shopping.
En este caso, su nombre se debe al color de las arenas de las playas del litoral tarraconense. Más de 80 kilómetros repartidos en 60 zonas de baño de fina tierra dorada y con acceso poco profundo al mar.
A lo largo de sus 55km de litoral, la costa del Maresme cuenta con 54 playas y calas, en las que se puede encontrar desde playas urbanas, con todo tipo de servicios, hasta las playas más naturales.
La costa cantábrica, al norte. Se extiende desde la desembocadura del río Bidasoa a la Estaca de Bares. En sus costas se alteran playas y acantilados. En ella destacan los cabos de de Matxitxako, Ajo, y Peñas, el golfo de Vizcaya, la ría de Bilbao y la bahía de Santander.
De norte a sur se compone por la Costa Brava, la Costa del Maresme, la Costa Daurada, la Costa del Azahar, la Costa de Valencia, la Costa Blanca, la Costa Cálida, la Costa del Almería, la Costa Tropical y la Costa del Sol. Baleares. En la zona insular del Mediterráneo español se encuentran las Islas Baleares.
La zona fue nombrada como Costa Brava gracias a Ferran Agulló i Vidal en el 1908. Ferran fue un periodista de La Veu de Catalunya quien definió por primera la costa como «¡Oh, nuestra costa brava, sin igual en el mundo!». Como todos podemos imaginarnos, su nombre viene dictado por su paisaje abrupto y agreste.
Es el caso de Salou (Tarragona), donde este junio a sus 29.000 vecinos censados se le sumaron 154.205 visitantes, según los datos de Medición del Turismo la Estadística experimental del INE.
La Costa Dorada es una región situada en la costa este de España, en la provincia de Tarragona, que se extiende desde el Delta del Ebro hasta la ciudad de Tarragona. Esta zona cuenta con un clima mediterráneo, playas y calas de ensueño, una gran variedad de actividades al aire libre y una rica cultura e historia.
El Camino de Costa es un sendero de 9,49 km que recorre el litoral desde la Punta de Sant Pere (zona del Paseo Miramar-Plaza Venus) hasta el Racó de Salou, situado en el Cap Salou, inicio de la localidad de La Pineda.