El Expolio es un cuadro pintado por el Greco para la Sacristía de la Catedral de Toledo. Es un óleo sobre lienzo y mide 285 centímetros de alto y 173 cm de ancho, fue realizado entre los años 1577 y 1579 y se conserva todavía en la Sacristía de la Catedral Primada. Es el primer encargo que el Greco consigue en España.
El cuadro El entierro del señor de Orgaz, obra cumbre de El Greco, se encuentra en la iglesia de Santo Tomé. Encargada en 1586 por el párroco Andrés Núñez de Madrid, esta obra plasma el milagroso entierro de Gonzalo Ruiz de Toledo, un noble benefactor del siglo XIII.
Francisco Toledo es uno de los artistas mexicanos más originales de los últimos tiempos, descubre su vida y sus obras. Descubre la biografía del artista oaxaqueño Francisco Toledo, así como sus obras más destacadas: "Papalotes por los 43 de Ayotzinapa" "Conejos con telarañas"
¿Qué cuadro famoso se encuentra en la iglesia de Toledo?
El Desvestimiento de Cristo (El Espolio) (1577-1579, óleo sobre lienzo, 285 × 173 cm, Sacristía de la Catedral, Toledo) es uno de los retablos más famosos de El Greco. Sus retablos son famosos por sus composiciones dinámicas y sorprendentes innovaciones. El Greco vivió en Toledo.
1. Mona Lisa de Leonardo da Vinci (1503-1505) Probablemente la pintura más famosa del mundo es La Gioconda de Leonardo da Vinci, más conocida como Mona Lisa.
Un día en Toledo siempre deja con ganas de más . La famosa "ciudad de las tres culturas" te espera muy cerca de la capital, a apenas 70 kilómetros de Madrid y conectada por tren de alta velocidad en un trayecto de aproximadamente media hora.
Entre los productos típicos de Toledo y su región destacan, sin ninguna duda, sus mazapanes, su aceite, su queso, su vino y su azafrán, entre otros. Y es que la gastronomía toledana se caracteriza por su sabor y su intensidad: puchero, migas, guisos de caza menor y, como colofón, sus deliciosos dulces.
Siguiendo la tradición árabe, Toledo aún mantiene su artesanía más popular, que es el arte del damasquinado. A Toledo llega, con la invasión árabe, la práctica de una artesanía antigua y delicada, que se desarrollaría a la par que la propia historia de la ciudad: EL DAMASQUINADO.
Vincent Van Gogh, Leonardo da Vinci y Frida Kahlo se encuentran entre los pintores más conocidos en todo el mundo. Con sus estilos destacados, continúan fascinando el mundo del arte y llenando los museos más grandes del mundo.
Por la suma récord de 450,3 millones de dólares estadounidenses, «Salvator Mundi» ha sido vendido a Mohammed bin Salman como el cuadro más caro del mundo en 2017, por lo que se encuentra en manos privadas. La obra de Leonardo da Vinci muestra a Jesucristo como Salvador del mundo.
El Expolio es un cuadro pintado por el Greco para la Sacristía de la Catedral de Toledo. Es un óleo sobre lienzo y mide 285 centímetros de alto y 173 cm de ancho, fue realizado entre los años 1577 y 1579 y se conserva todavía en la Sacristía de la Catedral Primada. Es el primer encargo que el Greco consigue en España.
La Catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, se inició en 1226, bajo el reinado de Fernando III el Santo, en tiempos del arzobispo D. Rodrigo Jiménez de Rada.
El Greco en Toledo: La etapa más prolífica de su carrera
El Greco dejó una huella imborrable en la pintura española, con un legado que perdura no solo en la ciudad de Toledo, sino también en el espectáculo El Sueño de Toledo, donde aparece en una de las escenas junto a otros grandes artistas.
Lo más bonito para ver en Toledo es, sin duda, su Catedral Primada, una joya del gótico que impresiona tanto por fuera como dentro. También destaca el barrio judío, perfecto para perderse entre callejuelas con siglos de historia, y el Mirador del Valle, donde tendrás una de las panorámicas más impresionantes de España.
El acero de Toledo , conocido históricamente por su excepcional dureza, proviene de Toledo, España, centro tradicional de fabricación de espadas y metalistería desde aproximadamente la época romana. Atrajo la atención de Roma cuando Aníbal lo utilizó en las Guerras Púnicas. Pronto se convirtió en armamento habitual para las legiones romanas.
Carcamusas. Si por unos días eres un toledano más, visitando y conociendo nuestra ciudad debes probar nuestras famosas carcamusas, un plato popular de Toledo a base de guiso de ternera o cerdo desmenuzada y guisada con tomate y guisantes.