Los planes de seguro de vuelo proporcionan sólo la cobertura de seguro de accidente de vuelo o también puede proporcionar además algunas otras prestaciones tales como equipaje perdido, retraso de equipaje retrasado, evacuación médica y una cantidad pequeña de cobertura médica de enfermedad.
Como norma general, los seguros de viaje cubren los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de hospitalización, en España y en el extranjero. Algunas compañías incluso facilitan el envío de medicamentos que no puedan encontrarse en el lugar de destino.
Alguna de las coberturas básicas que usualmente incluye este seguro son: Gastos médicos en caso de enfermedad o accidente. Repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad grave. Gastos de pérdida o robo de equipaje.
Con el seguro de entradas para eventos, si no puede asistir a un evento por diversas razones, como enfermedades cubiertas, retrasos en las aerolíneas, accidentes de tránsito y más, recibirá un reembolso del 100 % del precio de la entrada .
Es un seguro que te ofrece protección en tu viaje ante eventualidades como pérdida de equipaje, gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos(7), asistencia telefónica ilimitada, entre otros.
👉🏻 ¿Vas a CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE? Necesitas saber esto
¿Es posible cancelar un vuelo que ya está pagado?
Muchas aerolíneas ofrecen un "período de gracia" que te permite anular tu reserva sin ningún costo adicional dentro de las primeras 24 horas tras la compra, siempre que el vuelo se haya reservado con antelación.
El costo es de hasta $406.00 MXN (Incluye Impuestos) para viajes en México; de hasta $600.00 MXN (Incluye Impuestos) en viajes internacionales. Adquiérelo en Tiendas de viaje, Call Center y a través de Personaliza tu viaje.
¿El seguro de viaje cubrirá la cancelación de mi vuelo?
¿Cubre el seguro de viaje estándar las cancelaciones? La cobertura de cancelación suele estar incluida de serie en las pólizas de seguro de viaje estándar . Sin embargo, verifique para asegurarse y tenga en cuenta que el alcance de la cobertura de cancelación incluida de serie varía según el proveedor.
Por norma general, hay que contratar el seguro de viaje cuando se realiza la primera reserva, ya sea del vuelo, el alojamiento, una actividad o cualquier otra cosa que justifique que vamos a realizar un viaje a un destino en concreto.
No presentar una póliza válida al ingresar al país puede generar retrasos en migraciones, y en casos extremos, denegación del ingreso. Las autoridades tienen la facultad de solicitar prueba de seguro en el control de entrada, especialmente en aeropuertos internacionales y pasos fronterizos terrestres.
Pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación… Son muchas las cosas que se pueden torcer durante un viaje y para las que el sector asegurador da una solución. Los seguros de asistencia en viaje deben contratarse siempre antes de la salida.
¿El seguro de viaje cubre la cancelación de tu vuelo?
La cobertura de gastos de modificación y cancelación ayuda a proteger su viaje de los gastos que podría afrontar si necesita cancelarlo o cambiarlo por razones imprevisibles y ajenas a su voluntad. Esto puede incluir gastos de vuelo, alojamiento, transporte, tours prepagados y más.
¿Qué es mejor, un seguro de viaje o la asistencia al viajero?
Mientras que un seguro de viaje proporciona reembolsos financieros por gastos médicos, cancelaciones, pérdidas de equipaje y retrasos, la asistencia en viaje se centra en ofrecer ayuda práctica en situaciones de emergencia, como orientación médica, asistencia legal y localización de equipaje perdido.
los seguros aéreos tienen por objeto garantizar los riesgos propios de la navegación que afectan la aeronave, mercancías, pasajeros y flete, así como las responsabilidades derivadas de los daños causados a un tercero por la aeronave en tierra, agua o vuelo…”2.
Si la aerolínea no ofrece seguro después de reservar, puede contratar un seguro de viaje con compañías externas . Muchas aseguradoras le permiten añadir cobertura para vuelos ya reservados, incluyendo cancelaciones, retrasos y emergencias médicas.
Sí y no. Esto depende de cuándo envíe su solicitud de cancelación de viaje y de la fecha de salida. La mayoría de las compañías de seguros de viaje aceptarán su reclamación si presenta su solicitud y el motivo válido de la cancelación dentro de los 30 días previos a su salida .
¿Puedo comprar un seguro de viaje en el aeropuerto?
Sí, al volar con nosotros puedes adquirir el servicio de asistencia médica para viajar protegido ante cualquier inconveniente de salud que puedas tener en tu destino. Conoce los servicios médicos a los que podrás tener acceso: Atención médica por enfermedad, accidente o COVID-19.
Hay una gran oferta de seguros de este tipo que pueden adquirirse en agencias de viaje, instituciones financieras y compañías de seguro. Es recomendable verificar varias opciones para encontrar una que se ajuste a las propias necesidades y presupuesto.
Un seguro de viaje internacional es un servicio que te brinda respaldo ante imprevistos o emergencias mientras estás fuera de tu país. Su principal función es ofrecer asistencia médica, cubriendo gastos como atención hospitalaria, medicamentos o tratamientos en caso de enfermedad o accidente.
Cuando se trate de una causa de fuerza mayor, siempre que se justifique debidamente, la compañía aérea está obligada a devolver el total del importe del billete, excepto los gastos de gestión que correrían a cargo del usuario.
¿Qué pasa si tengo un vuelo comprado y no puedo viajar?
Devolución del precio del boleto: si el pasajero decide no realizar el viaje, pue- de solicitar a la aerolínea, en el lapso de 24 horas siguientes a su compra, la devo- lución del precio del boleto. Transcurrido ese plazo, la aerolínea puede determi- nar las condiciones de la cancelación.
Si la compañía aérea le informó con menos de 14 días de antelación, puede reclamar una indemnización por la cancelación de un vuelo. El Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE le da derecho a entre 250 y 600 euros de indemnización por un vuelo cancelado, según la ruta.
Si no cuenta con seguro de viaje, será personalmente responsable de cualquier gasto derivado de ciertos eventos que puedan ocurrir durante sus vacaciones . Esto podría incluir: la reposición de pertenencias perdidas o robadas, y el coste de las vacaciones si necesita cancelarlas por enfermedad o duelo.
Como requisito, contar con un seguro médico de viaje es obligatorio para los viajeros en algunos países. Las naciones que integran el Espacio Schengen, territorios asiáticos y los programas de Trabajo y Vacaciones lo solicitan como requerimiento obligatorio. El COVID-19 también ha hecho presente esta necesidad.
Una vez que contrates tu póliza, tu seguro cubrirá los costes de cancelación del vuelo. El resto de la cobertura entrará en vigor desde el momento en que salgas de casa e inicies el viaje hasta que termines el viaje y estés de vuelta en casa.