¿Qué descuentos tienen los jubilados en el transporte público?
Descuentos en transporte público En la mayoría de las comunidades autónomas los jubilados tienen tarifas especiales de transporte público, generalmente con descuentos entre el 50% y el 90%.
Pueden adquirir el pase todos los jubilados,pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.
Las personas mayores interesadas pueden hacer la solicitud por internet, o presencialmente en los puntos de recarga de la comarca o en alguna de las Oficinas de Atención Ciudadana. Recuerda que debes presentar una fotografía actualizada de tamaño carnet y una fotocopia del DNI en vigencia.
Los viajeros Alsa Plus mayores de 60 años disfrutan de hasta un 30% de descuento en la compra de billetes y bonos, para viajar de lunes a jueves y también sábados: Hasta un 30% de descuento de lunes a jueves y sábados en Servicios Alsa Comfort.
Tarifa social para jubilados: cómo obtener el descuento para viajar en transporte público
¿Qué obtienen gratis los jubilados?
Cine, viajes, museos, actividades deportivas, transporte, estudios universitarios… Los requisitos para acceder a estas ventajas suelen ser dos: edad (normalmente 60 o 65 años) o tener reconocida una pensión del Sistema de Seguridad Social.
¿Cómo puedo solicitar el carnet de jubilado? La solicitud se realiza online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Solo necesitas registrarte mediante certificado electrónico, clave permanente, clave PIN o DNI electrónico y seguir los pasos indicados para obtener tu certificado en PDF.
¿A qué tengo derecho cuando soy pensionado? A la pensión, prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad (atención médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria para el pensionado y sus beneficiarios legales), asignaciones familiares y ayuda asistencial.
Beneficia a jubilados y/o pensionados que perciban menos de 1,5 veces el haber mínimo. Se bonifican 130 kWh por bimestre valuados al precio del primer escalón del cuadro tarifario vigente.
¿Cómo conseguir una tarjeta ferroviaria gratuita para jubilados?
¿Puedo obtener una Senior Railcard? La Senior Railcard está disponible para cualquier persona mayor de 60 años. Puede solicitarla en el sitio web de Senior Railcard utilizando un pasaporte válido o un permiso de conducir del Reino Unido como identificación . También puede solicitarla en persona en la mayoría de las estaciones de tren con personal.
¿Qué es el Bono de Invierno para mayores de 65 años?
Es un beneficio no postulable de $81.257 que recibirás por una sola vez si tienes 65 años o más (al 1 de mayo de 2025) y cumples los requisitos. El monto del bono lo obtendrás junto con tu pensión correspondiente a mayo de 2025. No es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.
¿Quién puede usar mi tarjeta? El número máximo de personas que pueden viajar juntas con una Barik anónima o anónima registrada es de 10. Con una Barik personalizada, sólo podrá viajar con ella el titular de la misma.
¿Cómo puedo activar el descuento del 55% en mi tarjeta SUBE?
Primero creá tu PIN SUBE en el apartado Programas y beneficios de Mi ANSES y registrá tu tarjeta. Luego activá la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o desde tu celular. No es necesario presentar ninguna documentación a la hora de viajar, el descuento se hará de manera automática.
Es el beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público. Conforme la Resolución N° 384/2021 del entonces Ministerio de Transporte, el descuento del 55% que se aplica con la tarjeta SUBE se amplió a más grupos de beneficiarios: Jubilados y pensionados.
La Tarjeta Social está destinada a familias que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar. Las familias deben contar con niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años), embarazadas, adultos mayores de 60 años o personas con discapacidad.
¿Qué descuentos tiene el Bono Social para pensionistas? Los pensionistas vulnerables con derecho al Bono Social eléctrico disfrutarán de un 42,5% de descuento en todos los términos que componen la factura de luz. En caso de los pensionistas vulnerables severos, el descuento se incrementa hasta el 57,5%.
En el caso que desees tener tu carnet de jubilado en el teléfono simplemente deberás tener descargada la aplicación "Mi ANSES". Luego, deberás dirigirte al menú "Carnet de Jubilado" y visualizarlo o descargarlo. De esta forma, podrás contar con tu carnet en el teléfono sin la necesidad de tenerlo físicamente.
¿Qué es el nuevo carnet para jubilados y pensionistas y qué ventajas ofrece?
Con este carnet, los jubilados y pensionistas pueden acceder a descuentos en comercios, museos, transporte público, y muchas otras áreas. Además, este documento facilitará los trámites administrativos relacionados con la Seguridad Social y otras prestaciones.
Esta es la tabla de retenciones del IRPF que se aplica a las pensiones de jubilación en 2024: Pensiones de hasta 12.000 euros anuales: 1% de retención mínima. Pensiones de entre 12.001 y 18.000 euros anuales: 2,61% de retención mínima. Pensiones de entre 18.001 y 24.000 euros anuales: 8,69% de retención mínima.