Además, los residentes o nacidos en Sevilla entran gratis. Como ellos, cualquier turista podrá visitar sin coste alguno este monumento todos los lunes en horario de 18:00 a 19:00 horas entre los meses de abril y septiembre, y de 16:00 a 17:00 horas, de octubre a marzo.
Además las tarifas oficiales contemplan Entrada gratuita* para: Naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla; menores de hasta 13 años acompañados por un adulto; discapacitados a partir del 65 % y un acompañante en caso de necesitarlo y desempleados nacionales.
Al ser una construcción medieval, la Giralda no tiene ascensor y la subida se realiza a pie mediante 34 rampas y una escalera final. Al lugar donde puedes subir es al campanario y desde allí, tendrás las mejores vistas de Sevilla.
Diariamente el Cabildo concede la gratuidad de la entrada a todas aquellas personas que acrediten ser naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla (Sevilla capital y provincia); menores de hasta 13 años acompañados por un adulto; personas con discapacidad a partir del 65 % y un acompañante en caso de ...
- Dispone de planos de información en los accesos a la visita con dos propuestas de recorrido. Una visita más completa con una duración de 90 minutos aproximadamente y una visita rápida de 45 minutos que incluye la Giralda y las zonas de mayor interés de la Catedral. El tiempo medio de visita es de 1 hora y 15 minutos.
Todas las personas que estén empadronadas en Sevilla y los que hayan nacido en la ciudad, podrán entrar de forma gratuita a visitar la Catedral, pueden acceder en cualquier fecha de forma gratuita. Los niños menores de 13 años también están exentos de pagar la entrada, pero deberán ir acompañados de un adulto.
Los menores de 6 años y discapacitados tienen la entrada gratuita. Los lunes, la entrada al monumento es gratuita para todos los públicos. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Los sábados y domingos será de 10:30 a 18:45 horas.
El mayor tesoro de este monumento es su patio principal, dentro de lo que destacan los bustos de emperadores romanos. Todos los lunes la Casa de Pilatos dispone de entrada libre y gratuita para todo el público de 15:00 a 19:00 horas.
Entrada general: 12 euros (11 euros online). Entrada reducida: 7 euros (6 euros online). Gratis: personas nacidas o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, menores de 13 años, personas con discapacidad superior al 65% y desempleados nacionales.
Para visitar Sevilla depende de lo que quieras hacer y cómo la quieras conocer, pero deberías ir al menos tres días para ir sobrado de tiempo y poder visitar los monumentos y la ciudad con calma.
Tarifa normal: 3 €. Tarifa reducida (niños de 6 a 14 años, estudiantes, mayores de 65 años-pensionistas acreditados, grupos): 1,50 €. Gratis: menores de 6 años, y personas con discapacidad. Los lunes el acceso es gratuito para todo el público.
La Catedral de Sevilla posee un patrimonio artístico muy rico. En ella pueden verse obras maestras de la historia de la pintura. De hecho, está considerada una de las mejores pinacotecas de España . Pueden verse obras de Murillo como el retrato de San Fernando de Murillo, El bautismo de Cristo o la Inmaculada.
¿Cuántos escalones tiene para subir a la Giralda de Sevilla?
El campanario de la Giralda y sus balcones orientados a los cuatro puntos cardinales son uno de los mejores miradores de la ciudad. Al subir a la Giralda te chocará ver que no tiene escaleras sino 35 rampas muy anchas que se construyeron para que el sultán pudiera subir a caballo y disfrutar de las vistas.
¿Cuántos escalones hay para subir a la Giralda de Sevilla?
Puedes acceder al campanario de Sevilla y a sus 24 campanas, desde la parte noreste de la Catedral, a través de muchas rampas y 17 escalones en la parte final. Esto se construyó de esta manera para que las guardias pudiesen subir a la torre montando a caballo.
Desde su inauguración en 2015, la Torre Sevilla (o Torre Pelli para muchos) ha transformado el perfil de la ciudad, elevándose a una altitud impresionante de 180 metros con sus 40 pisos.