¿Qué diferencia hay entre la gripe y el resfriado?
La diferencia más visible entre ambas enfermedades es la intensidad de los síntomas. Al contrario que el resfriado, la gripe es mucho más intensa y debilitante y puede provocar fiebre alta durante tres días o más. Otra diferencia es que la gripe aparece súbitamente y sus síntomas pueden durar una o dos semanas.
“Los síntomas de la gripe se parecen a los de los resfriados por la congestión nasal, la tos, los dolores y el malestar. Pero un resfriado no suele ir acompañado de fiebre de más de 38ºC. No obstante, la gripe sí la puede tener y causar una gran debilidad en el cuerpo, acompañada con dolores musculares”.
¿Cuáles son los primeros síntomas de un resfriado?
Los resfriados a menudo comienzan con una irritación o dolor en la garganta, o molestias en la nariz, seguidas de estornudos, secreción nasal, tos y una sensación general de malestar. El médico basa el diagnóstico en los síntomas.
¿Gripe o resfriado?. Conozca las diferencias y su tratamiento
¿Cuánto dura el virus de la gripe en el cuerpo?
Las mayores posibilidades de contagio se presentan durante los primeros cuatro días y, si bien uno de cada cuatro resfríos duran hasta dos semanas o más, la mayoría desaparece en el curso de una semana.
Gripe: si no hay complicaciones la duración de los síntomas gripales es entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar entre 3 y 5 días. Otros síntomas puede durar más días como la tos seca (7 a 10 días) y el cansancio pueden prolongarse hasta 2 semanas.
El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación. Descansa. Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
¿Qué tomar para el resfriado paracetamol o ibuprofeno?
La elección entre paracetamol o ibuprofeno para el resfriado depende de los síntomas específicos. Si predominan síntomas inflamatorios, el ibuprofeno puede ser más adecuado, mientras que para fiebre y dolor sin inflamación, el paracetamol es generalmente recomendado.
Atención a los alimentos fritos y demasiado picantes. No salar demasiado los alimentos y evitar las bebidas como el café o el alcohol, para no debilitar el organismo y garantizar una recuperación más rápida. Por último, no se olvide que dar al cuerpo el descanso adecuado es vital para recuperarse rápidamente.
Las vitaminas C y D son especialmente útiles para prevenir los resfriados, y también pueden ayudar a reducir los síntomas si ya estás enfermo. Tomar un suplemento de vitamina C puede ayudar a reducir la duración de un resfriado, y la vitamina D puede ayudar a prevenir los resfriados en general.
Los caldos de verduras son una buena elección cuando se está resfriado o en un proceso gripal. Esto es así gracias a las vitaminas A, B y C que poseen muchos vegetales frescos, como los pimientos rojos, las zanahorias o las coles verdes, muy beneficiosas para el sistema inmunitario.
El acetaminofeno puede ayudar a aliviar la obstrucción nasal y la rinorrea, pero no parece mejorar algunos otros síntomas del resfriado (que incluyen dolor de garganta, malestar general, estornudo y tos).
¿Qué es lo mejor para el resfriado y dolor de garganta?
Analgésicos-- paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve). Caramelos duros para recubrir la garganta-- chupar caramelos o pastillas para la garganta puede ser de mucho alivio. Tenga cuidado con los niños pequeños debido al riesgo de asfixia.
¿CÓMO SE CONTAGIA LA GRIPE? El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. A través de la tos o un estornudo, las gotículas infectadas transportan el virus.
Podemos encontrarla en alimentos como la naranja, mandarina, pimientos, limones, camu camu, kiwi, maracuyá y papaya, los cuales, preferentemente, deben consumirse enteros y al momento. Esta vitamina mejora el sistema inmunológico y también es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.
Si se tiene sensación de falta de aire, ahogo o dificultad para respirar con normalidad. Si se tiene dolor en el pecho con tos muy intensa. Si se tiene fiebre alta durante 48 horas que no remite con la medicación habitual.
¿Cuál es la mejor vitamina para el sistema inmunológico?
La vitamina C y el zinc se encuentran entre las vitaminas y minerales para el sistema inmunológico más ampliamente conocidos, y ayudan al cuerpo en su misión de mantener a punto el sistema inmunitario. La primera la obtenemos de nuestra dieta comiendo alimentos ricos en vitamina C, como fruta y verdura fresca.
¿Qué vitamina falta en el cuerpo cuando se siente frío todo el tiempo?
Por el contrario, cuando el cuerpo no recibe las vitaminas y proteínas correctas puede desarrollar enfermedades o padecer algún síntoma. Un ejemplo de ello, es el frío, cuando tenemos las manos y los pies fríos constantemente puede que el cuerpo nos esté avisando de que tenemos déficit de alguna vitamina, como la B12.
Infusiones de anís, clavo o manzanilla. Estas plantas medicinales poseen ligeras propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Tomar miel puede ayudar a aliviar la irritación de garganta y la tos… El chocolate negro, por su contenido en teobromina, también puede ayudar en el alivio de la tos.