Qué documentos se necesitan para viajar a Turquía Algo imprescindible para viajar a Turquía es el DNI y el pasaporte en vigor, que deberá ser válido durante toda la estancia en el país.
Pasaporte, (Los pasaportes y otros documentos aceptados para ingresar deben tener una validez mínima de 150 días a partir de la fecha de llegada). Tiquete de entrada y salida. Reserva de alojamiento.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Turquía?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
Turquía es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, donde casi un cuarto de sus compradores en línea usan dispositivos móviles para hacer compras. Las tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, son muy populares.
¿Qué países no necesitan visa para entrar a Turquía?
Países que necesitan visado
Estancias de hasta 90 días: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.
El costo de la visa es de $53.00 USD. La única excepción es la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas/Larga Duración, la cual tiene un costo de $52.00 USD. La autorización (visa) electrónica se tramita en línea (sólo para ciudadanos de la Federación de Rusia, Turquía y Ucrania).
ARTICULO 19 - (1) Los extranjeros que tengan la intención de permanecer en Turquía por más tiempo que el período de exención de visa o la visa exceda de noventa días están obligados a obtener un permiso de residencia. El permiso de residencia dejará de ser válido si no se utiliza en un plazo de seis meses.
¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Una comida en un restaurante local de Estambul puede costar 15 liras (menos de 2.5 euros), mientras que en un restaurante turístico más de 90 liras o 14 euros. Por lo cual, podemos ver que la diferencia será grande dependiendo de qué elijas comer y dónde lo hagas.
Puedes cambiar liras a euros en bancos, cajas de ahorros, o establecimientos de cambio de moneda que encontrarás en aeropuertos, estaciones o en el centro de las ciudades.
En los restaurantes los precios suelen rondar los 20 o 25 euros por persona y no es necesario dejar propina. El presupuesto para un viaje de dos semanas en Estambul en comida se acerca a unos 300 euros.
Hay muchas cosas que puedes comer en un desayuno turco, pero la más básica son los huevos revueltos con aperitivos. ¿Cuánto cuesta el desayuno turco en Estambul? El precio de un desayuno para una persona puede oscilar entre 70 y 200 dependiendo del lugar donde comas.
En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Pero llevar adaptadores de corriente del país destino es imprescindible para los turistas . No corras el riesgo de quedarte allí sin batería.
¿Qué se necesita para entrar en Turquía desde España?
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.