El verano fueguino es ideal para esto y más, como excursiones de trekking y canoa en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Para quienes prefieren el clima más amable y las excursiones al aire libre sin nieve, la mejor época para viajar a Ushuaia es entre diciembre y marzo.
☀️Verano en Ushuaia: días largos y naturaleza en su máximo esplendor (diciembre – marzo) El verano es la época más popular para visitar Ushuaia y con razón: los días pueden tener hasta 17 horas de luz, lo que te permite aprovechar al máximo cada jornada. La temperatura es más agradable, entre los 10 y 22 grados.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
El mejor mes para volar barato a Ushuaia es mayo, con tarifas promedio de $ 236.890 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 434.061 y $ 405.691, respectivamente.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
🇦🇷 Ushuaia - Argentina 💰 Precios 2025 ✅ Excursiones, comidas, traslados y mucho más 🤓 GUÍA COMPLETA
¿Cuándo empieza a nevar en Ushuaia?
La temporada invernal más extensa de Argentina
Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
¿Cuál es la mejor época para viajar a la Patagonia argentina?
Cuándo viajar a la Patagonia
Por lo tanto, no es conveniente que decidas visitar esta zona de julio a septiembre, pues encontrarás mucha nieve y hielo. Por este motivo, si quieres visitar Tierra del Fuego o el Parque Nacional Torres del Paine, lo mejor es que vayas durante la primavera austral.
¿Cuál es la mejor época para avistar ballenas en Ushuaia?
Aunque la temporada alta de avistamiento en Península Valdés es entre julio y octubre, en Ushuaia, la presencia de ballenas en el Canal Beagle durante la migración puede ser una experiencia inolvidable en marzo y abril.
Marzo es un mes especial para visitar Ushuaia, las temperaturas son agradables y la multitud de turistas comienza a disminuir, lo que te permitirá disfrutar de cada rincón con más tranquilidad. Además de su clima, Ushuaia ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos.
🌸❄️ Este mes marca el inicio de la primavera en el fin del mundo, y Ushuaia se viste de colores vibrantes y un clima más cálido. Durante noviembre, las temperaturas oscilan entre 5°C y 15°C, lo que lo convierte en el momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre.
En detalle, el clima en Ushuaia es frío subantártico, o también es conocido como subpolar, con inviernos muy fríos y abundantes nevadas. Por su parte, los veranos, son templados, cortos y suaves. Mientras tanto, otoño y la primavera serán estaciones de transición, con lluvias frecuentes y días bastante fríos.
Pero, también es posible que realmente dispongas de varios días de vacaciones y quieras explorar a fondo este increíble territorio austral. Lo mínimo que recomendamos son 4 días en Ushuaia, para que, justamente los paseos tradicionales de cada época los puedas hacer sin apuro.
Gorros, bufandas y guantes no deben faltar. Tampoco gafas de sol y protector solar. El sol austral es fuerte y el reflejo en la nieve lo intensifica mucho más. A la hora de realizar excursiones es importante llevar una mochila pequeña con accesorios, agua y algún abrigo extra.
Como en la mayoría de los destinos turísticos de Argentina, Ushuaia tiene dos grandes temporadas: la alta (de octubre a abril) y la baja (de mayo a septiembre).
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.
Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC. Asimismo, la diferencia entre el verano y el invierno en Ushuaia varía en cuanto a las horas de sol: en enero se extiende a 17 horas de luz, mientras que en julio el día puede durar solo siete u ocho horas.
No puedes dejar Ushuaia sin explorar su encantador centro histórico. En ese sentido, realizar un recorrido por el hermoso Museo Marítimo y del Presidio es fundamental para conocer la rica historia de la ciudad y su pasado como prisión.
Campera será siempre Obligatoria. Y luego vestirse por capas, como una cebolla; remera o camiseta, pulóver o buzo más la campera obligatoria. Así tendremos la ventaja de sacarnos o ponernos prendas dependiendo del clima. El calzado mas cómodo es el que deberán usar, si tenés tipo de trekking muchísimo mejor!
La primavera en Ushuaia va desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre. Durante estos meses, la ciudad empieza a despedirse del invierno y a recibir los primeros indicios del verano.