- PAPEL KRAFT El papel de embalaje kraft se obtiene de la madera y su principal característica es su gran resistencia, por eso es uno de los elementos más utilizados a la hora de proteger un envío. En su uso para embalaje el papel kraft se puede encontrar en forma de bolsas o como paquetes de papel para envíos.
Es un papel para empaquetar muy habitual y extraído de la pulpa de la madera. Kraft quiere decir fuerza y esa es una de sus principales características. Casi siempre se usa en su color pardo oscuro natural propio del color de la celulosa con el que se fabrica.
El cartón más empleado es el corrugado con papel kraft, ya que ofrece gran resistencia frente a impactos y golpes, lo que hace que sea una gran opción para transportar productos frágiles.
De este material se fabrican bolsas, tiras de papel para envolver y otros formatos destinados a la protección de los objetos o bien las labores de manualidades.
El papel Kraft o papel de estraza es un tipo de papel de madera, grueso, rugoso y con aspecto marrón —aunque también puede encontrarse en otras tonalidades—. Este papel se denomina como papel de madera, ya que proviene de la conversión química de la madera, a través de diferentes procesos —como veremos enseguida—.
¿Qué tipo de material es el más idóneo para envasar o embalar un producto?
EL MATERIAL Y SU CALIDAD
Plástico: presenta multitud de ventajas ya que con él, podemos elegir distintas formas de envase. Es muy resistente a los golpes y a las roturas, cómodo de utilizar, económico y de fácil transporte.
Este producto de embalaje consiste en una película de plástico que, como lo menciona su nombre, tiene la característica de encogerse una vez que se expone al calor y obtiene la forma del objeto que está envolviendo.
Empaque primario. Es el que está en contacto directo con el producto o con alguna de sus partes. Por ejemplo, la bolsa en la que viene la salsa de queso de los macarrones.
Empaque secundario. Es el que sirve para agrupar los empaques primarios. ...
Se envuelve el producto con papel o material flexible que puede ser cartón o plástico, como primera instancia de protección frente a golpes o agentes externos que pudieran causar algún daño, por ejemplo: la humedad.
El embalaje primario es el que tiene un contacto directo con la mercancía, incluso pudiendo permitir su consumo directo. El embalaje secundario se refiere a una envoltura externa que agrupa a los paquetes primarios permitiendo su protección, por tanto sería como una capa extra al embalaje primario.
¿Cómo se llama el papel que es transparente y de colores?
Papel transparente de celofán muy recurrente en todo tipo de manualidades escolares. Los colores transparentes permiten crear efectos con la luz muy expresivos como el de los vitrales o vidrieras, un trabajo manual muy habitual en educación infantil.
Papel sintético: Es otra de las opciones más comunes en cuanto a tipos de papel adhesivo se refiere. Este tipo de papel está hecho, en su mayoría, por plásticos reciclados y es muy similar al papel tradicional. Su acabado es de color blanco y cuenta con una película de poliéster transparente.