Mejor momento para visitar Galicia Los meses de mayo, junio y septiembre se consideran temporada media, ofreciendo un equilibrio perfecto con tiempo estable, menos turismo y precios más razonables en alojamientos. Estos meses son ideales para explorar Galicia con tranquilidad y disfrutar de sus paisajes y cultura.
¿Cuáles son los mejores meses para visitar Galicia?
Temporada media (mayo, junio y septiembre): según nuestra experiencia estos son los mejores meses del año para viajar a Galicia ya que el tiempo suele ser estable, hay bastantes horas de luz y los lugares más turísticos aún no reciben el turismo veraniego.
Diciembre es el mes más lluvioso con 196 mm de precipitación, mientras que febrero recibe 137 mm. Si se viaja en esta estación a Pontevedra mejor llevar un paraguas encima por la nubosidad, los chubascos y las lluvias pueden aparecer en cualquier momento.
Recomendamos hacer una ruta por Galicia de 7 días visitando sitios como A Coruña, Costa da Morte, Santiago de Compostela, Rías Baixas y Ourense. Si no tienes tantas vacaciones, 4 días en Galicia pueden ser suficientes para conocer Sanxenxo, Combarro, Allariz o Finisterre.
Qué ver en Galicia 🇪🇸 | 10 lugares imprescindibles
¿Cuál es la mejor época para viajar a Santiago de Compostela?
Consejos para Visitantes. El mejor momento para visitar depende de lo que busques. Para un clima más seco y cálido, elige los meses de verano. Pero si prefieres evitar las multitudes y no te importa un poco de lluvia, el otoño y la primavera son excelentes opciones.
¿Cuáles son las fechas de la temporada alta para viajar?
En general, se considera que la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo y la temporada alta del 1 de abril al 31 de octubre. Aunque, si concretamos un poco más, hay algunos hoteles y aerolíneas que consideran temporada alta de noviembre a abril y desde el 22 de junio hasta agosto.
Para viajar a Galicia tienes que venir preparado para todo tipo de temperaturas. Además de llevar tu ropa de baño, tus chanclas y todo tipo de prendas de verano es necesario que incluyas prendas de abrigo o chaquetas finas porque al caer la noche las temperaturas suelen descender de manera considerable.
Algunas de las playas más populares de la zona son la Playa de las Catedrales, la Playa de la Lanzada, la Playa de Montalvo y la Playa de Silgar. Las Rías Baixas son uno de los destinos más recomendados para veranear en Galicia debido a su increíble belleza natural, su clima agradable y su rica cultura y gastronomía.
El otoño es otra gran elección para disfrutar de unos paisajes de ensueño y gozar de mayor tranquilidad para hacer el Camino. Por otra parte, el invierno suele ser un mes elegido por los más expertos, ya que el terreno se hace más arisco, pero no por ello menos encantador.
Los modelos de tren que circulan desde el resto de España a Galicia son los AVE y Alvia, trenes altamente preparados para alcanzar los 300 km/h y 250 km/h y capaces de completar el recorrido en un tiempo bastante inferior al que requerían modelos anteriores.
Temporada Alta: Se define por las fechas de vacaciones escolares, puentes, asuetos y festividades; tales como Semana Santa, Verano, Navidad como las principales. Las principales fechas son: De noviembre hasta abril - Y luego desde el 22 de junio, julio y agosto.
En general, ocurre entre las temporadas altas, como el verano, las vacaciones decembrinas y Semana Santa. En México, la temporada baja para viajar suele abarcar los meses de enero a marzo y de septiembre a noviembre, exceptuando días festivos o puentes largos.
Los meses de mayo, junio y septiembre se consideran temporada media, ofreciendo un equilibrio perfecto con tiempo estable, menos turismo y precios más razonables en alojamientos. Estos meses son ideales para explorar Galicia con tranquilidad y disfrutar de sus paisajes y cultura.
Si vas a hacer el Camino de Santiago, recuerda que las épocas más lluviosas son el invierno y la primavera, sobre todo los meses entre diciembre y mayo. En verano, hay menos probabilidad de lluvia pero si llueve puede ser intenso.
Respecto a los días necesarios para conocer los lugares que ver en Galicia más importantes, creemos que es recomendable disponer de un mínimo de 7 a 10 días, concentrando la mayoría de tiempo en las provincias de A Coruña y Pontevedra aunque si quieres incluir muchos puntos de interés de otras provincias como Lugo y ...