Turismo Interno: Se refiere a las actividades que una persona realiza dentro de su país de residencia como parte de un viaje turístico. Turismo Receptivo: Realizado por un turista no residente en el lugar de destino como parte de un viaje turístico.
El turismo interno es aquel desarrollado por los residentes de un país dentro de su mismo país, pero en lugares que no suelen frecuentar y fuera de su ámbito de residencia, sea por motivos de recreación, visitar familiares, por motivos de trabajo de corta duración, vacaciones, entre otros.
Turismo interno: son viajes dentro de un país realizados por personas que residen permanentemente en él. Turismo receptor: son viajes dentro de un mismo país de personas que no residen en él de forma permanente.
Si se trata de unas vacaciones en casa o de unas vacaciones regionales, entonces esto se incluye en el turismo interno. Un ejemplo sería cuando un alemán viaja a Berlín para ver la capital. A esto también se le llama turismo interno. Turismo externo/turismo: Esto significa viajar a través de las fronteras nacionales.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.
Conozca qué es la OMT en el mundo y su importancia (Parte 1/2)
¿Cuáles son los tipos de turismo según la OMT?
La OMT clasifica el turismo en interno, receptor, emisor, interior, nacional e internacional. Cohen distingue entre turismo institucionalizado (organizado e individual) y no institucionalizado (explorer y drifter).
Se conoce como turismo interno a la actividad turística en la que las personas viajan dentro de su propio país, ya sea por vacaciones, placer, negocios, o cualquier otro propósito.
¿Qué es el turismo interno y cuáles son sus beneficios?
El turismo interno es el sector turístico que gira alrededor de los viajes realizados por los residentes de un país dentro de su propio territorio. Así, es cuando las personas exploran y disfrutan de los destinos turísticos de su propia nación.
Las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico interno o de un viaje turístico emisor.
El turismo interno es una modalidad de turismo muy accesible para la población, que busca, en muchos casos, conocer un nuevo destino, descubrir lugares tradicionales de interés, asistir a ceremonias y prácticas culturales en lugares donde existe poca distancia y puede resultar una experiencia enriquecedora.
Turismo Interno: Refiere a los viajes de las personas residentes, dentro del territorio nacional, pero fuera de su entorno habitual por motivos diferentes del trabajo remunerado en el lugar de destino o del cambio de residencia.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es la institución autónoma del gobierno de Costa Rica encargada de planificar y ejecutar políticas y proyectos orientados a impulsar la industria turística, a promover el país como destino turístico y a proteger el patrimonio turístico con desarrollo sostenible.
Visitantes nacionales o internos: Residente de un país que viaja dentro de éste por una duración no mayor a doce meses a un lugar distinto de su uso habitual y cuyo motivo de visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el país visitado.
El turismo doméstico es la actividad recreativa que se lleva a cabo en sitios dentro del país. Este término se utiliza también cuando el destino a visitar se encuentra a pocas distancias del hogar de los turistas.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
Para aproximarnos al concepto genérico de tipos de turismo, reseñar los tres que para la OMT existen: turismo interno (viajes dentro del propio país), turismo receptor (un país recibe visitantes extranjeros) y turismo emisor (viajes al exterior de los residentes de un país).
La Organización Mundial del Turismo ( OMT ) define el turismo sostenible como "el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales.
Un coche o turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas. Para poder conducirlos es necesario estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
MP: Media pensión, es decir desayuno y generalmente la cena. PC: Pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena. TI: Todo incluido, es decir los servicios de PC más los especificados en cada caso.
Artículos por World Travel & Tourism Council (WTTC)
Con más de 41 millones de llegadas internacionales en 2015 y un crecimiento promedio del 5 %, la industria de viajes y turismo de América Latina tiene un potencial increíble para ayudar a...