El Servicio Cama Ejecutivo incluye atención a bordo a cargo de amables auxiliares que te darán asistencia durante todo el viaje, a vos y a tus hijos. Cuenta con mantas, almohadas y proyección de películas, todo lo que necesitan para relajarse y llegar bien descansados a su destino.
Estos micros tienen tres filas de asientos individuales extra anchos, reclinables a 150 grados, con apoyabrazos, apoyapiernas y apoyapiés para brindar mayor comodidad y espacio personal.
Comencemos con el Semi Cama, es el más conocido. Los asientos son amplios y cómodos, pero no se reclinan hasta atrás. Llega a reclinarse hasta un ángulo de 140 grados. El siguiente en la lista es Cama, en donde los asientos son más amplios y se reclinan hasta atrás, casi como una cama.
Cama: cuentan con aire acondicionado, sillones con más espacio, reposapiernas, TV y reproductor de DVD y una amplia inclinación. La mayoría de los vehículos ofrecen agua mineral, cobijas y almohadas desinfectadas.
La distancia entre butacas es amplia permitiendo desplegar el apoya piernas y reclinar aún más el respaldo para descansar con comodidad. El servicio incluye además, video, aire acondicionado, calefacción, jugo y café.
Bus cama designa un “autobús con asientos que se reclinan hasta 180 grados para viajes largos” (Diccionario de peruanismos, APL, 2016). Véase un ejemplo de la página web del diario La República: “Los servicios especiales como bus cama tienen precios de hasta 120 soles en temporada baja” (28/7/2018).
Leito es el nombre de los autobuses interurbanos, mucho más espaciosos que los autobuses normales, porque tienen menos asientos y ofrecen mucha más comodidad.
Los asientos semi cama se caracterizan por tener una reclinación de 120 grados y tener bandeja de apoyo para pies. Muy recomendables para viajes menores a 4 horas. Los asientos salón cama cuentan con una reclinación 150º, bandeja de apoyo para pies.
Las camas bajas, se diseñaron originalmente para impedir el vagabundeo nocturno de personas con demencia sin utilizar sujeciones ni encerrarlas tras unas barandillas. Una postura extraordinariamente cómoda y práctica para una gran variedad de situaciones (ver la televisión, comer, charlar con una visita,…).
Si has reservado un asiento, encontrarás el número en tu billete. Los autobuses con reserva de asientos indicarán el número de asientos a la altura de los ojos en el compartimiento superior de equipaje. Si no has reservado un asiento, pero se te ha asignado uno en el billete, por favor, siéntate en el asiento indicado.
Los asientos de confort con ajuste eléctrico pueden modificarse individualmente, y ofrecen un apoyo cómodo y firme para la espalda. Incluso en desplazamientos largos, los asientos de confort garantizan que llegues a tu destino relajado y descansado.
Para viajes de corta y media distancia (de menos de 8 horas), el Servicio Semicama es ideal para familias que buscan ahorrar dinero sin resignar comodidad. Sus butacas reclinables hasta 120º con apoya piernas garantizan un buen descanso durante el viaje.
Se trata de buses de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas para pasajeros. Cuentan con 70 asientos para pasajeros y su capacidad total es de 97 pasajeros.
Son aquellas anotaciones donde intervienen más de dos cuentas. Así, podemos tener asientos compuestos por una cuenta deudora y varias acreedoras, por varias cuentas deudoras y una acreedora o por varias cuentas deudoras y varias cuentas acreedoras.
El bus tiene asientos de felpa que cuentan con puertos USB y cinturón de seguridad. No traen pantallas de entretenimiento a bordo, aunque sí el bus tiene televisores y se emiten películas como en muchos otros buses. También debido a la pandemia, no se están ofreciendo snacks ni tampoco atención con auxiliar/asistente.
El asiento Cama Premium tiene reclinación de 180°, es una butaca ancha tipo Salón Cama. Los buses tienen climatización, puertos USB y cortinas de privacidad. En los buses de ETM, estos asientos están en el segundo piso del bus. Solo corresponde a algunas unidades, las cuales son renovadas cada 3 años generalmente.
Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso. Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.