Early check-in (entrar antes al alojamiento): entrada desde las 13h del día de tu llegada. Late check-out (irse más tarde del alojamiento): salida hasta las 13h del día de salida.
¿Qué quiere decir early check-in y late check-out?
🔑 Early Check-In: Permite ingresar antes del horario habitual de check-in. Ideal para quienes llegan temprano después de un largo viaje. 🕒 Late Check-Out: Extiende tu salida más allá del horario estándar. Perfecto para vuelos tardíos o para disfrutar un poco más del lugar.
El early check-in es un servicio que permite a los huéspedes acceder a su habitación antes del horario habitual de entrada, que suele ser entre las 12:00 y las 15:00, dependiendo del hotel. Este servicio es ideal para quienes llegan temprano y desean instalarse de inmediato en su habitación.
El Early Check-in, se puede traducir como la llegada temprana de los huéspedes al establecimiento. Es un servicio extra que puedes ofrecer a tus huéspedes y en el que podrán, siempre que haya sido acordado y aceptado previamente, llegar antes de la hora del Check-in.
“Late” significa tarde y “check out” se refiere al proceso de entregar las llaves de la habitación y salir del hotel. Su uso está pensado para estandarizar procesos y que sea fácil de reconocer.
El "check-in" es básicamente cuando llegas al hotel y te registras para tu estancia. En este proceso, el hotel te asigna una habitación y te proporciona las llaves. El "check-out", por otro lado, es cuando termina tu estadía y debes dejar la habitación.
Los hoteles suelen tener una hora de salida designada, generalmente alrededor de las 11:00 o del mediodía. Si se queda más tiempo sin avisar en recepción, el hotel podría cobrarle un cargo por salida tardía . El importe del cargo puede variar: un pequeño cargo por unas horas extra.
"Late check-out" es una opción que permiten algunos hoteles para que los huéspedes puedan permanecer en su habitación más allá del horario de salida establecido, que generalmente es alrededor de las 11:00 a.m. o 12:00 p.m. Con el late check-out, los huéspedes pueden quedarse hasta más tarde, por ejemplo, hasta las 2:00 ...
Depende del hotel, pero si tiene recepción 24 horas, generalmente no hay límite de tiempo, siempre y cuando les avises con anticipación. Si no, capaz te cancelan la estadía por no presentarte.
Existen dos modalidades para hacer tu registro; check-in presencial y online. En ambos casos requieres llegar con anticipación al aeropuerto y tener la información de tu boleto e identificaciones siempre a la mano.
El early check-in es la posibilidad de registrarse en el hotel antes de la hora habitual de check-in, generalmente establecida entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m. Esta opción permite a los huéspedes que llegan temprano al destino dejar su equipaje en la habitación, acceder a las instalaciones del hotel y comenzar a ...
Un late check-out es un servicio extra que ofrecen los hoteles o alojamientos turísticos para permitir que el huésped se marche de la propiedad más tarde del horario habitual. Este servicio tiene un coste adicional y los huéspedes deberán tener tu aprobación para quedarse más tiempo.
Una tarifa fija 'por hora extra' Un porcentaje de la tarifa de alquiler por noche en función de cuánto tarde en salir, es decir, el 30 % por dos horas adicionales o el 60 % por seis horas adicionales.
Si llegas antes del horario oficial de check-in, algunos hoteles ofrecen la opción de early check-in. Este servicio puede estar sujeto a disponibilidad y, en ocasiones, implica un cargo adicional.
¿Es obligatorio el DNI para el check-in en un hotel?
En la recepción del establecimiento para identificarnos nos pedirán que exhibamos un documento acreditativo de identidad, por ejemplo, el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte. Hasta el carnet de conducir se suele admitir, toda vez que es un documento oficial y contiene una fotografía de su titular.
El check-in y check-out en hoteles son dos procedimientos de gran importancia que permiten definir la relación con el huésped y evaluar su estancia. A rasgos generales, el check-in está directamente relacionado con la entrada y registro del huésped, mientras que el check-out se trata de la salida de la habitación.
Un check-in tardío en un hotel es un check-in de un huésped que se produce después del horario de check-in estándar, que suele ser entre las 14:00 y las 16:00 horas. Los check-ins tardíos son importantes porque los huéspedes pueden llegar tarde por diversos motivos, incluidos los retrasos en los vuelos.
Si no lo haces y tu llegada se retrasa más de un día, podrías perder tu reserva o que te cobren la primera noche como penalización. Para evitar imprevistos, elige un hotel con early check in o uno que ofrezca recepción 24 horas.
¿Qué pasa si hago mi check in antes? Si lo haces con antelación, te aseguras de tener tu tarjeta de embarque lista, el asiento que prefieras y evitas problemas de overbooking. Además, si no tienes equipaje para facturar, puedes ir directamente al control de seguridad.