El Convenio de Montreal regula: El transporte aéreo internacional entre los Estados contratantes. Responsabilidad por pérdida de equipaje, daños al equipaje y retraso del equipaje, daños personales y daños causados por retraso.
El Convenio de Montreal (MC99) se aplica en muchas situaciones, incluyendo retrasos, cancelaciones, sobreventa de boletos, lesiones causadas como resultado de un vuelo, y pérdida o daño del equipaje. Lo crucial es que este Convenio solo se aplica a vuelos internacionales.
El Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil (a veces denominado Convenio de sabotaje o Convenio de Montreal) es un tratado multilateral mediante el cual los estados acuerdan prohibir y sancionar comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de la aviación civil.
¿Cuál es el objetivo principal de la Ley de Montreal?
El Protocolo de Montreal, finalizado en 1987, es un acuerdo global para proteger la capa de ozono estratosférico mediante la eliminación gradual de la producción y el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) . Las SAO son sustancias que se utilizaban habitualmente en productos como refrigeradores, aires acondicionados, extintores y aerosoles.
El objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas, sobre la base del progreso de los conocimientos científicos e información ...
¿Cuál es el objetivo principal del Protocolo de Montreal?
Hace más de 30 años el mundo se unió para revertir el rápido agotamiento de la capa de ozono que protege la vida en la Tierra de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta: como resultado la comunidad internacional estableció el Protocolo de Montreal.
Tras la aprobación del Convenio, en 1987 se adoptó el "Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono" para controlar el uso y la producción de sustancias que agotan la capa de ozono.
¿Qué medidas importantes recogía el Protocolo de Montreal?
El Protocolo de Montreal es un tratado ambiental global que entró en vigor en 1989. Su objetivo principal es eliminar gradualmente el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, como los CFC, HCFC y halones.
La Enmienda de Montreal estableció el Sistema de Licencias para la importación y exportación de sustancias controladas nuevas, usadas, recicladas y regeneradas con el objeto de contribuir a la recopilación de información para la presentación de datos que debe hacerse de acuerdo con el artículo 7 del Protocolo y para ...
¿Qué dice el artículo 17.2 del Convenio de Montreal?
Normativa aplicable: el Convenio de Montreal
En su artículo 17.2, establece que el transportista es responsable de los daños ocasionados al equipaje facturado durante el tiempo en que está bajo su custodia, salvo que se demuestre que los daños fueron causados por: Un defecto inherente del equipaje.
El Proceso de Montreal permite que los países recurran a un marco de referencia coherente, concertado internacionalmente, para el seguimiento, la evaluación y la preparación de informes para los ciudadanos, a partir de información creíble y pertinente, que demuestra el manejo sustentable de sus bosques.
CONVENIO DE MONTREAL DE 1999 CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL, HECHO EN MONTREAL DEL 28 DE MAYO DE 1999, APROBADO POR EL PARAGUAY POR LEY Nº 1627/2000 DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2000. PARA LA UNIFICACIÓN DE CIERTAS REGLAS PARA EL TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL.
La normativa internacional establece que el pasajero puede recibir hasta 1.288 DEG (aproximadamente 1.300 euros) por pérdida, daño o retraso del equipaje. Si ha hecho una declaración especial de valor, la indemnización se ajusta a esa cantidad.
Transportación en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado e indemnización de 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Este Convenio presentó el marco de trabajo para las actividades relacionadas con la protección de la capa de ozono y fue firmado inicialmente por 21 países que acordaron investigar, compartir información y ejecutar medidas preventivas sobre la producción y las emisiones de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono ...
La destrucción del ozono es notable en la Antártida debido a la unión de diferentes factores como: la circulación de vientos en la estratósfera que transportan los gases que son fuente de compuestos halogenados hacia estas latitudes polares, donde se acumulan; temperaturas suficientemente bajas (por debajo de -78°C), ...
Aunque nos lo imaginemos así, el agujero de la capa de ozono no es como un roto en una camiseta. Se trata de un fenómeno estacional de adelgazamiento de esta capa de gases, un fenómeno que se concentra en el polo sur, sobre la Antártida, y en menor medida en el polo norte y que se produce, sobre todo, en primavera.
¿Cuál es un eslogan para proteger la capa de ozono?
Por este motivo, el lema del Día Internacional de este año es "Protege la capa de ozono, protégete del sol". Si todos los ciudadanos del mundo actuaran de acuerdo con estas simples palabras, podríamos proteger la salud pública y acelerar la llegada del día en que la capa de ozono esté totalmente recuperada.
¿Qué sustancias son las que agotan la capa de ozono?
Tipo de sustancias que agotan la capa de ozono
Clorofluorocarbonos CFCs (CxFyClz), debido a su estabilidad, y a no ser tóxicos, corrosivos o inflamables, se usaron profusamente en refrigeradores, acondicionadores de aire, como propelente de aerosoles, disolventes, espumas y otras aplicaciones.
El protocolo de Montreal se aprobó hace 35 años para reducir y eliminar la producción de cerca de 100 sustancias químicas que dañan la capa de ozono. La Organización Meteorológica Mundial lo califica como el mayor éxito ambiental.
El 16 de septiembre de 1987, México fue uno de los 24 países reunidos bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y firmaron el Protocolo de Montreal, acuerdo internacional que promueve la eliminación del consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).
En la actualidad, la fabricación y empleo de CFC está prohibido, ya que son sustancias con una elevada toxicidad y persistencia en el medio ambiente que atacan la capa de ozono mediante la liberación de átomos de cloro.