La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y las niñas con edades comprendidas entre 4 años y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplen 16 años que les permite hacer, de forma gratuita,un número ilimitado de viajes en la red de transporte público y dentro de la zona del sistema tarifario integrado ...
La T-16 es un abono personalizado de una zona para niños y jóvenes de 4 a 16 años (hasta el 31 de diciembre del año en el que cumplen 16) con nombre y documento acreditativo de la identidad válido para viajar de forma ilimitada y gratuita mientras el billete sea vigente. Es válido para la zona del domicilio del menor.
La tarjeta T-16 es gratuita en su primera emisión y tiene un coste de emisión y gestión de 35 € que será repercutido en el usuario en la expedición de su duplicado. La renovación de la tarjeta se realizará sin coste y de manera automática hasta el 31 de diciembre del año en que se cumplen los 16 años.
Cuando la persona usuaria de T-16 cumpla 16 años, podrá seguir utilizando la tarjeta hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Después, la tarjeta dejará de funcionar y la persona tendrá que solicitar una tarjeta T-mobilitat general.
La T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar a la red de transporte público del área de Barcelona, incorpora la T-16 a la zona tarifaria 1, que incluye los municipios de Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, el ...
Acerca la tarjeta al móvil, haz clic en el botón de activación de la tarjeta e introduce el código PIN si te lo solicita. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que se haga efectiva la activación. Ya tienes tu tarjeta activada.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
La T-Jove pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a la capital catalana, dejará de pagar más de 100 euros.
Paso 1: Ve a la web T-16.cat. Rellena el formulario de solicitud de la T-16 en línea para la primera emisión. Tendrás que poner los datos del niño o de la niña titular de la tarjeta y también del padre, madre o persona tutora. Habrá que adjuntar escaneada la documentación necesaria. de una tarjeta de crédito.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
Esta modificación de la caducidad se aplica solo a los títulos de transporte integrados en el ATM de Barcelona (incluida la T-4 del AMB), excepto la tarjeta T-16 y la tarjeta T-verda, que tienen su propia caducidad. En el caso de la T-16, sucede el 31 de diciembre del año en el que el interesado haya cumplido 16 años.
La app T-mobilitat y TMB app permitirán validar para acceder al transporte público, después de descargar una funcionalidad extra que permitirá generar cada aplicación en una cartera electrónica donde se guardarán los títulos virtuales de transporte.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes.
A partir de los cuatro años será necesario llevar un título de transporte. No obstante, podrá obtener la tarjeta TTP infantil, válida de los cuatro a los siete años, de manera gratuita. Puede consultar toda la información en la página web de Consorcio de Transportes.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
¡Toma nota! La tarjeta de Movilidad Integrada que fue lanzada al público en 2019, se puede comprar en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México y algunas del Metrobús, así como en las taquillas y los puntos de recarga, que son las máquinas donde puedes aumentar su crédito.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Tarjeta de transporte personalizada de viajes ilimitados durante un mes. Disponible para la T-mobilitat. Solo disponible para la T-mobilitat. Cómpralo y cárgalo en tu móvil o en tu tarjeta en TMB Tickets o con TMB App.
¿Qué diferencia hay entre la T-casual y la T-usual?
18 VIAJES. Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Puedes solicitar el bloqueo o desbloqueo desde el área personal de la web y la aplicación, o en cualquier canal de atención de la T-mobilitat. Si la tarjeta está bloqueada como consecuencia de una intervención de títulos, o desconoces el motivo, ponte en contacto con atención al cliente de la T-mobilitat.
Desde el pasado 1 de enero de 2024, es posible pedir el transporte gratuito en Rodalies desde la página web de Renfe. Estos billetes se podrán utilizar hasta el 30 de abril de 2024, siendo la misma fecha cuando acaba el primer trimestre del calendario.