¿Qué es el turismo y cuál es su importancia en la sociedad?
A la actividad de las personas que viajan y se desplazan de un lugar a otro por diversas razones, generalmente por placer, ocio, recreación, negocios, o para explorar y experimentar nuevas culturas y destinos, se le conoce como turismo.
¿Cuál es la importancia del turismo para la sociedad?
La importancia social del turismo para la vida de la sociedad consiste en: Restauración de los recursos psicofisiológicos de la sociedad, de la capacidad humana de trabajo y de la sociedad en su conjunto. Uso racional del tiempo libre. Crecimiento de los ingresos de los trabajadores.
El turismo tiene un impacto significativo en la economía de los países que lo reciben. Genera empleo, impulsa la inversión en infraestructura y servicios, y contribuye al desarrollo de la cultura y la identidad de las comunidades locales.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
La actividad turística a nivel mundial es considerada como un dinamizador de la economía de un país, ésta genera fuentes de empleo, fomenta el emprendimiento, aporta con ingresos a la economía y al sector de la construcción.
Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.
Estudiar turismo no solo te prepara profesionalmente, sino que también te transforma a nivel personal. Aprenderás sobre el patrimonio histórico, cultural y natural de diferentes regiones, tanto de tu país como del extranjero. Pero, sobre todo, entenderás mejor el mundo que te rodea.
Se refiere a los viajes que realiza un viajero a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal que no sea ser empleado por una entidad residente en el lugar visitado.
La finalidad principal de un turismo, también conocido como coche de uso personal, es proporcionar un medio de transporte cómodo y conveniente para las personas en su vida diaria y durante sus viajes.
El turismo, al ofrecer diferentes oportunidades económicas en áreas rurales, reduce que la población local tenga la necesidad de migrar a otros sitios en busca de empleo. También está el tema de la mejora infraestructural y los servicios básicos, que contribuyen al aumento en la calidad de vida de los lugareños.
Este aporta una fuente importante de ingresos para un país por medio del gasto de los turistas en alojamiento, comida, transporte, entretenimiento, compras y otras actividades relacionadas. Esto puede impulsar la economía local y nacional.
¿Qué significa el turismo social? El turismo social significa garantizar el acceso equitativo a las experiencias turísticas, permitiendo que personas con bajos ingresos o en condiciones desfavorecidas puedan disfrutar de actividades de ocio y visitar diferentes destinos.
El turismo es el conjunto de actividades y servicios vinculados con los turistas, es decir, con las personas que viajan temporal y voluntariamente a otros lugares del mundo. Se estima que en el mundo entero viajan más de mil millones de turistas por año.
¿Qué debe tener un turismo para ser considerado como tal?
Un coche o turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas.
El sector puede contribuir a la renovación urbana y al desarrollo rural, y a reducir los desequilibrios regionales, brindando a las comunidades la oportunidad de prosperar en su lugar de origen. El turismo es también un medio efectivo para que los países en desarrollo participen en la economía mundial.
Este vocablo se utiliza por primera vez cuando Moisés (personaje bíblico) dirigió la expedición a las tierras de Canaán. Considera que el origen del concepto turismo está relacionado a la familia aristócrata francesa de apellido –De la Tour.
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.
En el Grado en turismo se estudian las principales implicaciones que tiene el turismo tanto en el plano económico, como a nivel cultural, social, político, jurídico, etc. Durante la carrera también se adquieren conocimientos en idiomas, marketing, hostelería y dirección de empresas, entre otras ramas de conocimiento.
La historia del turismo es extensa. Sus orígenes pueden rastrearse en la Antigua Grecia, cuando miles de personas se desplazaban para asistir a las Olimpiadas cada cuatro años.