¿Qué es formalizar y desformalizar? Una vez adquirido tu abono, necesitas indicar qué día y en qué tren quieres viajar. Es lo que llamamos realizar una formalización de tu viaje. Podrás hacerlo accediendo a Mis abonos y seleccionando la opción Nueva formalización.
Para los abonos de Media Distancia, puedes formalizar tu viaje en la app Renfe y en renfe.com. Para los abonos Avant, puedes formalizar tu viaje en renfe.com, taquillas de las estaciones, venta telefónica y agencias de viajes.
Los clientes que hayan adquirido el abono mediante la app, podrán validarlo directamente en los tornos con lectores QR o bien a través del personal que se encuentre en las estaciones que no dispongan de este dispositivo. El código QR te servirá para pasar directamente por los tornos.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
Abre la aplicación Cercanías Renfe y ve al menú pulsando el icono de la parte superior izquierda. Posteriormente, toca en Comprar billetes y, en el menú desplegable, en Comprar. Elige una estación de origen y otra de destino. El abono servirá para todas las estaciones intermedias que formen ese núcleo que elijas.
¿Qué te ofrece el nuevo abono gratuito? Te contamos cómo adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente y cómo utilizarlo. Puedes obtener tu abono en los puntos de compra habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación.
Duración: Puedes comprar los bonos en cualquier momento de los cuatro meses que dura la promoción. ...
Número de viajes: Para que te devuelvan el dinero de la fianza y te salga gratis el bono, tendrás que realizar un mínimo de 16 viajes durante estos cuatro meses.
RENFE mantiene la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para los viajeros habituales durante todo el año 2024, así como el descuento del 50% en los títulos de Avant. Los abonos se pueden obtener en la web o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono recurrente?
Uso del abono recurrente de Renfe
Con el abono podrás viajar de manera ilimitada durante los cuatro meses de su vigencia, en ambos sentidos, entre las dos estaciones que seleccionaste cuando lo adquiriste.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono de Renfe?
Son unipersonales, personalizados e intransferibles y válidos para realizar viajes ilimitados entre cualquier origen y destino del núcleo para el que ha sido emitido. En el caso de Media Distancia solo se pueden formalizar cuatro viajes al día (ida y/o vuelta).
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
El "abono recurrente" de Cercanías puede ser utlizado en el servicio de Cercanías en el que haya sido adquirido y permite viajes ilimitados con origen y destino en estos núcleos: en Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia y Zaragoza se podrá utilizar el código QR de la app para emplearlo.
En general, se considera transporte de viajeros de media distancia al realizado en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Para adquirirlo, los usuarios deberán hacer en cualquier estación de Renfe —en taquillas o máquinas de autoventa— o a través de la página web o de la app oficial. Estos son de carácter unipersonal, por lo que solamente puede ser utilizado por la persona titular del mismo.
Durante todo el 2024, los viajeros de tren podrán subirse a los vagones gratis. Es la medida que el Gobierno ha renovado para el próximo año, una decisión que se tomó por primera vez en septiembre de 2022 y que cada mes alivia la economía de las familias españolas.
Si el abono de la fianza se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará desde el 1 de septiembre de 2023, pero a través de los puntos de venta y el procedimiento posventa que se determine y que se comunicará a cada usuario.
El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 30 de abril de 2024). Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías. Puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de la estación.
Los abonos gratuitos permitirán realizar viajes ilimitados totalmente gratis en los trenes de Renfe de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia convencional entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. En el caso de Cercanías, se creará un abono multiviaje específico para cada núcleo de Cercanías o Rodalíes.