El lugar del mundo donde existen más horas de sol diarias es en Yuma, en el estado de Arizona, enclave cuyo desierto es el lugar más soleado del mundo.
También son destacables las temperaturas en noviembre de lugares como Seychelles (Victoria) con 30ºC, México con 26ºC, Australia (Adelaida) con 23ºC, India (Goa) y Jamaica (Kingston) con 28ºC, Camboya (Phnom Penh) con 30ºC, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) y España (Tenerife) con 22ºC.
Es decir, gran parte de Latinoamérica, el sudeste asiático, el sur de África y la zona de Oceanía. Es decir, países como Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda disfrutan del verano durante el mes de diciembre. Y pasan las navidades con las temperaturas más suaves y calurosas del año.
Es por eso que, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico. Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
¿Qué país tiene 6 meses de día y 6 meses de noche?
Así como por encima del Círculo Polar Ártico hay total oscuridad en invierno, en verano se vive el fenómeno opuesto, días interminables en los que nunca se hace de noche. Junto con las auroras boreales, visibles durante el invierno, el sol de medianoche atrae cada vez a más turistas en el norte de Noruega.
Uno de los países donde se puede experimentar este fenómeno es Noruega, exactamente en el archipiélago de Svalbard, ubicado en el Ártico, donde desde 18 de abril hasta el 25 de agosto no hay ocaso, y desde setiembre el lugar se sumerge en la oscuridad, sobre todo desde noviembre a enero.
#1 Nueva Zelanda. Estas hermosas islas del Pacífico tienen un clima marítimo templado, lo que se traduce en temperaturas bastante estables y moderadas durante gran parte del año.
El pasado 25 de junio, los termómetros de la ciudad de Hermosillo registraron una temperatura récord de 49,5 grados a la sombra, reafirmándose como el núcleo urbano más caliente del mundo, una condición que se disputa con otras urbes como Basora, en Irak, o Jizán, en Arabia Saudí.
Te contamos los detalles. Para que Venus destaque como el planeta más caliente del Sistema Solar, es preciso revisar la composición de su atmósfera. Esta se conforma, en más de un 96%, de dióxido de carbono.
Rusia, Noruega y Groenlandia son los países más fríos y gran parte del año suelen estar cubiertos de hielo.
2/6. Noruega. Este país europeo cuenta con paisajes hermosos llenos de montañas, glaciares y fiordos costeros, el cual logra alcanzar temperaturas de hasta 1.02º. ...
Sin embargo, Sevilla es la ciudad más calurosa de España en general, con una media anual de 19°C, y Montoro, la que tiene el título de haber superado en un par de ocasiones los 47°C en el espacio de cinco años.
En caso de que tengas más tiempo y presupuesto, piensa en lugares como Sharm el-Sheij en Egipto, Filipinas, Maldivas o Riviera Maya en México. Otros destinos donde hace calor en febrero y gozan de playas son Australia, Brasil y Tailandia.
Quienes viven cerca de las heladas regiones polares de la Tierra experimentan cada invierno una noche casi constante. En diciembre, el pueblo de Arctic Bay (Nunavut) resplandece en la oscuridad invernal. Situada en el Alto Ártico canadiense, esta remota comunidad inuit vive tres meses de oscuridad invernal al año.
En invierno, en las mejores zonas de Noruega tienen 17 horas de oscuridad cada día. En diciembre, se hace de noche a las tres de la tarde y no hay luz hasta las nueve de la mañana. En el archipiélago de Svalbard, en el Océano Ártico, entre el Polo Norte y el país, la noche es total durante las veinticuatro horas.
Gracias a la ubicación septentrional de Islandia y su proximidad al Círculo Polar Ártico, se puede disfrutar del sol de medianoche durante la mayor parte del verano.
Seguramente, porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico y ahí hace frío, y del bueno. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a -66ºC, así que prepárate.