Los viajeros pagan una comisión de servicio que oscila entre el 14,1 y el 16,5 % del subtotal de la reserva (que incluye el precio por noche y los importes adicionales que cobra el anfitrión, pero no la comisión de servicio del viajero ni los impuestos).
Para calcular el importe que cobrarás, restamos un 3 % de tu precio en concepto de comisión del anfitrión. * Además, los viajeros pagan una comisión de servicio de entre el 14,1 y el 16,5 % que se suma a tu precio. Por eso, aunque establezcas un importe específico, los viajeros verán y pagarán otro.
Comisión de servicio de Airbnb: se trata de un importe que Airbnb cobra a los viajeros. Esta comisión nos permite ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y contribuye a que todo funcione bien.
¿Qué es la comisión por servicio al huesped en Airbnb?
Tarifa de servicio de Airbnb: se trata de una tarifa de servicio que Airbnb cobra a los huéspedes, la cual nos permite ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y ayuda a que todo funcione sin contratiempos.
Los huéspedes pagan una tarifa por servicio que oscila entre el 14,1 % y el 16,5 % del subtotal de la reservación (que incluye el precio por noche y los montos adicionales que cobra el anfitrión, pero no la tarifa por servicio para huéspedes ni los impuestos).
Los anfitriones y los huéspedes pagan sus propias tarifas por servicio. Para calcular el monto que vas a cobrar, restamos un 3 % de tu precio en concepto de tarifa del anfitrión. * Además, los huéspedes pagan una tarifa por servicio de entre el 14,1 % y el 16,5 %, que se suma a tu precio.
¿Qué es la tarifa de servicio para anfitriones en Airbnb?
Costes de la tarifa de servicio
Los anfitriones pueden esperar a pagar alrededor de un 3% por cada servicio de reserva. Esto se basa en la cantidad que el propietario va a cobrar al huésped por poder experimentar una estancia en su propiedad de alquiler.
Si se cancela con 48 horas de antelación o menos, o después de la llegada, la comisión equivaldrá al 50 % del precio de las noches que no se hayan disfrutado.
Las tarifas de servicio de Airbnb son cargos que Airbnb aplica tanto a los anfitriones como a los huéspedes para cubrir sus servicios, como marketing, administración y asistencia. Estas tarifas son un porcentaje del monto total cobrado por cada reserva. Después de cada reserva, la tarifa se aplica automáticamente.
Un gestor de Airbnb en España cobra entre un 15 % y 30 % de los ingresos brutos, variando según la ubicación, tipo de propiedad y servicios incluidos. Las propiedades gestionadas profesionalmente suelen generar un 15-25 % más de ingresos gracias a estrategias de tarificación dinámica y optimización de anuncios.
Una vez calculado los ingresos netos sometidos al impuesto, el contribuyente aplicará un tipo de gravamen progresivo del 19% al 45% si es residente en España. Si el contribuyente tributa bajo el Régimen Especial, el tipo aplicable será del 24% para los primeros 600.000 y del 45% para los siguientes.
Para el caso de España, la respuesta es corta: sí, necesitas una licencia turística si quieres que tu inmueble aparezca en Airbnb y sea aceptado como alojamiento vacacional.
Las tarifas por servicio ayudan a Airbnb a apoyar a los anfitriones y a cubrir el costo del procesamiento de pagos, el marketing y el servicio de atención al cliente, entre otras cosas.
No puedes evitar las comisiones de servicio de Airbnb si usas su plataforma para gestionar tus alquileres. Sin embargo, puedes evitarlas creando conexiones fuera de esta plataforma .
¿Por qué mi tarifa de servicio de alojamiento es del 15%?
Derek Gilbert: Airbnb cambió la estructura de comisiones al 15% para quienes usan software PMS. Lo hacen para disuadir a la gente de usar otras plataformas . Simplemente añades el porcentaje extra a tu tarifa por noche para cubrir la diferencia. Como ahora ganan más dinero contigo, te impulsan en su algoritmo.
Los huéspedes pagan una tarifa de servicio que oscila entre el 14.1% y el 16.5% del subtotal de la reservación (que incluye el precio por noche y los importes adicionales que cobra el anfitrión, pero no la tarifa de servicio para huéspedes ni los impuestos).
El cargo por limpieza está incluido en el precio total . Si cancela durante el periodo de cancelación gratuita (si corresponde) de su reserva, se le reembolsará el cargo completo por limpieza.
¿Cómo hacer para que te salga una estancia en Airbnb y más barato?
Toca Comunicaciones y abre el mensaje del huésped. Toca Oferta especial. En Subtotal, ingresa el precio que quieras ofrecer por toda la estancia. Toca Enviar una oferta especial.
En resumen, no. No puedes reducir la tarifa general del servicio. Sin embargo, puedes reducir tu coste como anfitrión introduciendo la opción de pago dividido . También podrías considerar revisar tu política de cancelación, ya que los anfitriones con políticas más estrictas suelen tener tarifas de servicio más altas.
Cómo cambiar reservaciones de alojamientos confirmadas
Como anfitrión, puedes modificar el precio de una reservación confirmada enviando una solicitud de modificación de viaje al huésped. Si acepta la solicitud, se actualizará la reservación y le enviaremos el pago o el reembolso que corresponda.