Las Ramblas, o Las Ramblas en España, son uno de los bulevares más famosos e icónicos de Barcelona. Con una extensión de aproximadamente 1,2 km desde el Port Vell hasta la Plaça Catalunya, esta calle es muy popular entre locales y viajeros y constituye una de las principales vías de la ciudad.
Los lugares más conflictivos de Barcelona suelen ser pasillos concurridos o rincones tranquilos y poco iluminados, más que barrios enteros . Los hurtos menores son el principal problema, especialmente en terrazas, estaciones de metro y estrechas callejuelas medievales al anochecer, mientras que los incidentes violentos son menos frecuentes.
¿Qué es lo mejor que se puede hacer en Barcelona como local?
Al explorar Barcelona, le recomendamos encarecidamente que no se pierda la emblemática Sagrada Familia, el vibrante mercado de La Boquería, el pintoresco Parque Güell, el histórico Barrio Gótico y la animada Rambla . Estas atracciones ofrecen una visión de la rica cultura, arquitectura y gastronomía de la ciudad.
Evita las horas de más calor, aprovechándolas para descansar o estar en la playa, pero no para pasear por las calles de Barcelona . No lo decimos solo porque te puedes quemar con el sol, sino también por la multa que te pondrán por andar por la ciudad sin camiseta.
Ciutat Vella es una de las zonas más animadas de la ciudad y, a su vez, la parte más antigua de Barcelona. Sus callejones y plazas forman la historia de Barcelona y son el lugar perfecto para disfrutar de la cultura contemporánea.
La Rambla (pronunciación catalana: [lə ˈramblə]) es considerada la calle más conocida del centro de Barcelona. Una calle peatonal arbolada, se extiende a lo largo de 1,2 kilómetros (3⁄4 de milla) y conecta la Plaza de Cataluña, en su centro, con el Monumento a Cristóbal Colón en el Port Vell.
Las Ramblas, una animada y emblemática calle en el corazón de Barcelona, España, alberga numerosas atracciones que cautivan tanto a turistas como a locales. Las Ramblas suele ser el primer punto de referencia que la mayoría de los turistas identifican con la ciudad. Es un amplio bulevar que atraviesa el corazón de la ciudad.
Barcelona es una ciudad segura para los visitantes, pero al ser un destino turístico, pueden ocurrir pequeños robos e intentos de estafa, especialmente en las zonas más turísticas. Alternativa: Use bolsas con cierre y manténgalas a la vista en todo momento .
Abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para hacer turismo en Barcelona. Barcelona tiene menos afluencia de gente durante las temporadas medias de marzo a abril y de septiembre a octubre.
El transporte público, como el metro, el tranvía y los Ferrocarriles de la Capital Federal (FGC), es la forma más rápida, sencilla, cómoda y sostenible de moverse por Barcelona . Puedes elegir entre diferentes tipos de billetes y abonos de transporte. La bicicleta es un medio de transporte saludable, limpio y silencioso.
Lo cierto es que la mayoría de los residentes no están en contra del turismo . El verdadero problema es el exceso de turismo. El año pasado tuvimos 15,5 millones de visitantes; Barcelona tiene una población de 1,7 millones. Esto es simplemente insostenible.
Eixample : un lugar seguro y elegante para alojarse en Barcelona
Es conocida por sus calles anchas y en cuadrícula, y sus imponentes y elegantes edificios, que le confieren una sensación de amplitud y orden. Esta zona es famosa por su seguridad y un poco más exclusiva, y alberga algunas de las mejores tiendas de lujo de la ciudad en calles como el Paseo de Gracia.
Templo de la Sagrada Familia . El fabuloso e inacabado templo de la Sagrada Familia es una visita obligada para quienes visitan Barcelona. ¡Es espectacular! Esta iglesia única e inusual es la atracción más famosa de Barcelona y también la más visitada de España.
Qué hacer en Barcelona. Explora todo lo relacionado con Gaudí: como el Parque Güell, la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Recorre el Barrio Gótico para admirar su hermosa arquitectura. Visita el Hotel W para disfrutar de una hermosa vista desde lo alto.
¿Qué lugares deben evitar los turistas en Barcelona?
La Rambla y El Born
La Rambla se convierte en un bastión de la prostitución por la noche. Para evitar esta zona peligrosa, lo mejor es buscar casas en alquiler en Barcelona fuera de La Rambla y El Born. Si sales de noche por El Born, cerca de La Rambla, no camines por callejones estrechos, sino por calles iluminadas con más gente.
¿Cómo vestir en Barcelona para no parecer un turista?
Evita usar pantalones cortos casuales en la ciudad; guárdalos para la playa; usarlos en otros lugares generalmente te identificará como turista . Una falda o un pantalón holgado de tela ligera son más adecuados, ya que te protegerán del sol.