Es un emocionante espectáculo lleno de historia y hermosos efectos de luz. El antiguo complejo maya cobra vida con luces, imágenes y sonidos espectaculares. A la gente le gusta mucho ver la sombra de luz proyectada sobre los templos del lugar. Es imposible no asombrarse con esos efectos de luz sobre los edificios.
El recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá inicia en la entrada principal, con una duración aproximadamente de 45 minutos, al término de ese tiempo usted podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de ...
En realidad no vale la pena pagar más de $700 por persona para lo que se recibe. Mejor gastenlo en una buena cena o ahorrenlos. Nosotros pagamos más de $1400 para 2 personas. Estar atentos a todos los detalles de la función, la música es espectacular, la acomodación esta bien.
Kukulcán es el dios serpiente emplumada de muchas culturas mesoamericanas. Era especialmente importante para los mayas yucatecos. Los aztecas lo llamaban Quetzalcóatl. Para todos los mesoamericanos, Kukulcán era un dios creador que también traía la lluvia y los vientos.
Obra maestra de la arquitectura maya, cada primavera la pirámide era el lugar de un acontecimiento "sobrenatural", el descenso a la tierra del dios Kukulcán, la serpiente emplumada, para fertilizar la tierra con la llegada de las lluvias.
Existen fotografías tomadas a principios del siglo XX donde aparece la pirámide cubierta parcialmente con dicha vegetación. Chac Mool en la sala de las ofrendas al interior del templo de Kukulcán. Escultura del jaguar (balam) en la cámara de sacrificios en el interior del templo de Kukulcán.
La construcción del Templo de Kukulcán data del siglo XII d.C por los mayas itzáes. A pesar de que esta pirámide sea puesta en tan alta estima, tiene unas dimensiones pequeñas, comparadas con otras estructuras arquitectónicas de este tipo, como por ejemplo, las pirámides egipcias.
En la cultura maya, Quetzalcóatl se hace presente a través de la imagen de Kukulcán o "Serpiente emplumada", cuyos mayores vestigios se encuentran en Chichén Itzá y Mayapán. Este incensario muestra una representación de Kukulcán o de un sacerdote ataviado con sus símbolos.
Chichén Itzá Descubrimiento y traslado a Pisté de la imagen sedente conocida como "Chaac Mool". En la foto, su descubridor, el arqueólogo y aventurero francés Augustus Le Plongeon; ca.
No obstante, para poder disfrutar de este fenómeno, el mejor día para acudir a los pies de la pirámide y sumarse a la fiesta improvisada que se organiza lo ideal es acercarse durante el 21 de marzo, ya que la serpiente de Kukulcán bajará durante el atardecer de ese día.
El show nocturno de Luz y Sonido en Chichén Itzá se lleva a cabo los miércoles a las 7 pm (en horario de verano comienza a las 8 pm) La entrada cuesta $165 MxN.
¿Dónde comprar boletos para las noches de Kukulkan?
Al hacer uso de este Servicio a través del sitio web www.nochesdekukulkan.com.mx/ el Usuario tendrá únicamente disponibles opciones de compra de boletos.
Observatorio. El Observatorio de Chichén Itzá ("El Caracol"). El Observatorio de Chichén Itzá, también conocido como el Caracol, es una estructura redonda muy similar a las que existen en otras partes de Mesoamérica.
En diversos estudios sobre la religión maya se menciona a un dios particular: Hunab Ku. Se trata de una deidad creadora que, de acuerdo con las fuentes históricas, no tenía representación y era incorpóreo.
Cada equinoccio, decenas de miles de personas se reúnen alrededor de la pirámide del Castillo, al interior de la mundialmente conocida zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, para presenciar un fenómeno único: el descenso de Kukulcán, la deidad con forma de serpiente emplumada adorada por la mayoría de culturas ...
Construida en el periodo posclásico, la pirámide de Kukulkán es un ejemplo de los conocimientos astronómicos de la cultura maya, además de ser una de las mejor preservadas al día de hoy.
El nombre de esta deidad se conforma de dos palabras: Kukul y kan, y significan quetzal o renovación y tiene forma de serpiente emplumada, lo que significa que es una serpiente que plantea el inicio de la vida y, por ende, del final de la misma.
Chichén Itzá es el hogar de una serie de maravillas arquitectónicas y naturales que incluyen: El Castillo, la Gran Cancha de Pelota, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, entre otros.
Desde el interior, cada pirámide se compone de varias salas y pasajes, incluida la cámara funeraria del rey. Sin embargo, como fue diseñado para evitar saqueadores en las tumbas de los faraones, el acceso no es tan sencillo, y el interior de estas construcciones no se conoce en su totalidad.
La estructura del medio fue descubierta en los años 1930 y se estima que data de entre los años 800 y 1000, mientras que se cree que la principal parte exterior, conocida como "El Castillo", fue terminada entre 1050 y 1300.