La tarjeta SUBE es un servicio para pagar el transporte. Tiene tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas.
Una forma es de manera online y solo con tu celular: 1) Ingresa dinero a través de Mercado Pago, PagoMisCuentas, homebanking, cajeros automáticos o débito bancario. . 2) Con la app Carga SUBE acredita la carga y consulta tu saldo en tiempo real, todo desde tu celular.
¿Qué es la tarjeta SUBE? Es la tarjeta con la que podés pagar tus viajes en colectivos, subtes, trenes, metrobuses, trolebuses y lanchas en 61 localidades de todo el país.
Conforme la Resolución N° 384/2021 del entonces Ministerio de Transporte, el descuento del 55% que se aplica con la tarjeta SUBE se amplió a más grupos de beneficiarios: Jubilados y pensionados. Estudiantes del programa PROGRESAR. Personal de trabajo doméstico.
Para activar el beneficio acercate a una terminal automática SUBE y apoyá tu tarjeta SUBE. Si lo preferís, podés hacer este trámite de manera presencial: acercate sin turno, con tu DNI y la tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.
⚠ ATENCIÓN EXTRANJEROS Si querés crear tu cuenta SUBE, acercate con tu pasaporte o documento a un Centro de Atención. 📍 Ubicá el más cercano en bit. ly/CentrosdeAtenciónSUBE.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un sistema prepago bajo la órbita del Banco Nación que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Tarjetas de débito, crédito y prepagas Visa y Mastercard sin contacto. Celulares y relojes con NFC que tengan esas tarjetas asociadas. Y, por supuesto, la SUBE física y la SUBE digital.
Que, asimismo, el Decreto N° 84/09 dispone que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, organismo autárquico que funciona en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS será el agente de gestión y administración del S.U.B.E.
Si hace más de 3 meses que no usas tu tarjeta y la info de saldo no aparece en la web, ¡No te preocupes! no tiene vencimiento y está disponible para cuando vuelvas a viajar. Consultalo en 👉 bit.ly/MiCuentaSUBE, nuestra app bit.ly/CargaSUBEfb, un dispositivo de Conexión Móvil o una Terminal Automática.
Tendrá un valor de 1.500 pesos. A partir del 18 de diciembre, el valor de la tarjeta SUBE física será de $1.500 en los puntos de venta habilitados de las ciudades que cuentan con SUBE. Podés consultar el punto de venta más cercano en la web oficial.
Qué medios de pago se implementarán en el transporte público
Aunque todavía no está implementado el pago del pasaje de transporte público con otros medios aparte de la SUBE, estas son las opciones que se abrirán en el corto plazo para el público: Tarjeta de débito. Tarjeta de crédito. Billeteras virtuales.
En colectivos podés hacerlo de dos maneras, si tu celular tiene NFC, indicale al chofer el destino de tu viaje, acercá tu celular al validador con la pantalla encendida ¡y listo! Si preferís pagar generando un código QR, acercalo a la lectora de QR ubicada en la parte de abajo del validador ¡y listo!
Actualmente, el saldo negativo es de -$1200, lo que alcanza para cubrir aproximadamente tres boletos mínimos de colectivo (valor de junio con tarjeta nominada). Este beneficio se aplica tanto en colectivos como en subtes y transporte fluvial, aunque en el caso de las lanchas, los pasajes deben comprarse en boletería.
El voluntariado no sólo es una de las mejores maneras de viajar gratis , es una de las mejores maneras de viajar para quienes buscan una experiencia auténtica y una conexión genuina con comunidades de todo el mundo.
Para utilizar la tarjeta SUBE Digital, los usuarios deben descargar la aplicación oficial de SUBE, registrarse con su DNI y una foto, y activar la funcionalidad en la plataforma. Quienes ya cuenten con la app solo necesitan actualizarla y seguir los pasos para habilitar la versión digital.
1) Recordá que podés adquirir la tarjeta SUBE en cualquiera de los puntos de ventas habilitados como estaciones de subte o establecimientos de la Lotería de la Ciudad.
Los cuatro palos de la baraja internacional son corazones, diamantes, picas y tréboles . Las picas y los tréboles son cartas negras, mientras que los corazones y los diamantes son cartas rojas.
Ya podés pagar el colectivo como quieras en todas las líneas de jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Con tarjetas SUBE, de débito, crédito y prepagas o desde tu celu o reloj.