¿Cuál es el medio de transporte más seguro para viajar?
Transporte aéreo
No cabe duda de que el avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo. Los datos referentes a accidentes lo demuestran año tras año. Sin embargo, cuando hablamos de traslado de mercancías, debemos tener en consideración otros factores.
Un estudio comparativo del buscador trabber.com asegura que el autobús es siempre el medio más barato pero el más lento. Sin embargo, es el más conveniente para rutas de hasta 4 horas. El tren lo es en media distancia y el avión para distancia de más de 750 kilómetros.
Si bien suele ser una experiencia emocionante, la moto es el método de viaje menos seguro. Lamentablemente, se producen 212,57 muertes por cada millón de kilómetros recorridos en moto.
Una de las ventajas de hacer un viaje en tren: su seguridad
Viajar en tren es 27 veces más seguro que desplazarse en automóvil. Raramente se producen accidentes entre trenes, lo que lo convierte en uno de los medios de transporte terrestre más seguros.
Los asientos en el pasillo son más seguros que en las ventanas, debido a que los vidrios pueden romperse o la gente salir disparada por el descarrilamiento y choque. Los asientos en contra del movimiento del tren son los más seguros, debido a que así el pasajero no corre el riesgo de salir disparado hacia adelante.
¿Cuál es el segundo medio de transporte más seguro?
Por ejemplo, si lo que queremos es desplazarnos por Europa, los trenes son una opción muy segura teniendo en cuenta el número de accidentes que se producen. Barco: Dejando atrás la tierra y adentrándonos en el mar encontramos el muchas veces considerado segundo medio de transporte más seguro: el barco.
Luxemburgo, Malta, Austria, Alemania, Chipre y España se encuentran entre los mejores transportes públicos por la facilidad de uso de los billetes y los descuentos.
Con ese sistema, las posibilidades de que haya un fallecimiento en un accidente en avión son un 12,5% de las que hay en autobús, que a su vez son un 66% de las del tren, el cual tiene un 80% menos de posibilidades de sufrir un accidente que un coche. El avión, así pues, es 7 veces más seguro que el tren.
¿Dónde es más seguro viajar en bus arriba o abajo?
Cuál el asiento más seguro en un bus
En caso de accidente, los asientos de la zona central del bus son más seguros que los de adelante o atrás, ya que los anteriores van a amortiguar el golpe.
Ryanair es una de las aerolíneas europeas que hasta la fecha jamás ha tenido un accidente mortal. De hecho, este es el único incidente serio que ha sufrido la compañía en sus 36 años de historia.
Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.
El tren está considerado, junto al avión, el medio de transporte más seguro en cuanto a accidentes. Sin embargo, también es el medio de transporte más seguro frente al Covid-19.
En la actualidad, este tren es considerado el medio de transporte más seguro del mundo, después del avión. El AVE ha sido catalogado como el quinto tren más rápido a nivel mundial y el segundo con respecto a Europa, después de Francia, según el Ranking Internacional de trenes de alta velocidad.
Los expertos dejan claro que lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el conductor del transporte público (BUS) o con el jefe de estación (RENFE, FGC) y comunicar el accidente ya sufras heridos leves o no rellenando al efecto el impreso de reclamaciones que han de tener en las estaciones.
¿Viajar durante el día o la noche? Este es el dilema de muchos. Es cierto que cada uno tiene sus ventajas, el día te permite estar más descansado pero puede haber tránsito lento, mientras que en la noche hay menos autos, pero el riesgo de accidentes es mayor.