NFC Forum pone como ejemplo relojes inteligentes, pulseras inteligentes, auriculares inalámbricos o stylus. Este tipo de dispositivos son los que últimamente se están cargando mediante una carga inalámbrica inversa (obteniendo la energía de un dispositivo mayor como el smartphone o la tablet).
La carga inversa no es más que la posibilidad de cargar la batería de tu móvil con la de otro smartphone. Este tipo de carga se puede hacer de dos formas, a través de un cable o de manera inalámbrica.
¿Cómo saber si tu teléfono tiene carga inalámbrica?
Busca si se menciona la “carga inalámbrica” o la “carga por inducción” entre sus características. La mayoría de móviles con esta tecnología tienen un logo o icono en la parte posterior que lo indica. Las bobinas que permiten la carga inalámbrica están ubicadas en la parte trasera del teléfono.
¿Cómo se puede pasar batería de un celular a otro?
Pasar batería de un celular a otro es posible a través de la famosa carga inalámbrica inversa. Esta novedosa herramienta sólo está disponible para dispositivos compatibles con Qi, una certificación de carga universal desarrollada por Wireless Power Consortium (WPC).
Hay dos formas de utilizar esta forma de carga, con cable o inalámbrica. Para ambos casos se debe hacer un proceso previo para activar la función en el celular, por lo que hay que dirigirse a Ajustes > Batería > Rendimiento > Habilitar carga inversa. Así quedará lista para usar.
La carga inalámbrica inversa solo funciona cuando ambos dispositivos están encendidos. Para configurar la carga inversa, diríjase a Ajustes > Batería y luego habilite Suministro de alimentación inalámbrico.
¿Cómo pasar batería de un celular a otro sin cables Samsung?
Con la función Wireless PowerShare, tu teléfono puede revertir la carga de otro teléfono, reloj o Galaxy Buds. Todo lo que necesitas hacer es colocar los dos dispositivos juntos. Nota: Wireless PowerShare funciona con la mayoría de los dispositivos compatibles con Qi.
¿Que tiene que tener un móvil para carga inalámbrica?
Teniendo esto en cuenta, es fácil deducir que para poder llevar a cabo la carga de manera inalámbrica se necesitan dos dispositivos distintos: una base conectada a una fuente de energía, y un dispositivo receptor que deberá ser compatible con la tecnología Qi.
Además de las baterías portátiles, otra alternativa es un cargador solar portátil, un cargador inalámbrico o una aplicación para cargar la batería. Podés descargar una aplicación con esta función, la cual, por medio de la vibración del móvil o la constante agitación del equipo, entre otras opciones te brindará carga.
Simplemente activa “PowerShare Inalámbrico” en tu panel de notificaciones, luego coloca el otro dispositivo en el centro de tu Note10/Note10+ del lado de la parte trasera. Separa los dispositivos cuando se haya trasferido una carga suficiente o espera hasta que el otro dispositivo se cargue por completo.
¿Cómo pasar batería de un celular a otro por Bluetooth?
En primer lugar, no se puede compartir batería por bluetooth sino que se hace a través de un sensor (ubicado en la parte trasera del terminal) que transmite carga al otro dispositivo.
La carga inalámbrica Qi, también llamada carga por inducción, es la forma más popular en la actualidad de cargar tus dispositivos de manera inalámbrica, es decir, sin necesidad de cables (quizá solo superada por la tecnología MagSafe, que no deja de ser una carga inalámbrica también, pero con esteroides).
¿Cómo saber si mi celular Samsung tiene carga inalámbrica?
También puede buscar opciones de carga inalámbrica en el menú de ajustes de su teléfono. Vaya a “Ajustes” y busque una opción relacionada con la carga inalámbrica. Si ve esta opción, es probable que su teléfono tenga carga inalámbrica.
¿Cómo saber si mi Xiaomi es compatible con carga inalámbrica?
Accede a Ajustes > Información del teléfono y apunta el número de serie. Con ese número, y el nombre del modelo, puedes realizar una búsqueda en Google para saber cuál es tu dispositivo. A partir de aquí, solo te resta buscar las especificaciones de ese modelo en concreto para saber si incluye carga inalámbrica.
En cuanto a la batería, el Xiaomi 13 más compacto se conforma con una capacidad de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 67W, mientras que la batería del Xiaomi 13 Pro es de 4.820 mAh y soporta carga rápida de 120W. Ambos móviles soportan carga inalámbrica de 50W e inalámbrica inversa de 10W.