Sevilla Secreta es una guía online en la que estarás al día de las noticias, eventos e historias de Sevilla. Bares y restaurantes de primer orden, lugares sorprendentes que no creerías que están en Sevilla, hasta museos, exposiciones fascinantes y entretenimiento en vivo.
Los fenicios fueron los primeros en dar nombre a la capital hispalense. “Spal” o “Ispal” fue su denominación, cuyo significado es 'tierra llana'. Los romanos adoptaron este término que evolucionó hasta llamarse “Hispalis”. Los árabes la llamaron “Ishbiliya”.
Según varios investigadores, Sevilla se conocía en la época prerromana como «Spal» o «Ispal» hasta la periodo romano, en el que pasó a llamarse «Híspalis», sobre el 206 a.C. Los godos serían los siguientes en otorgar su propia denominación (o variación) a Sevilla. En este caso: «Spalis».
NADIE te muestra esto de SEVILLA: Secretos Sefaradíes | Andalucía
¿Qué quiere decir la palabra Sevilla?
La palabra Sevilla viene originariamente de Hispalis (ver: España), que era la denominación romana de la ciudad. Pero a oídos musulmanes "hispalis" se convirtió en "ishbilia" y de ahí pasó a Sevilla.
Un fin de semana largo es lo ideal para ver lo esencial de la capital andaluza y un poco de sus alrededores. Si decides quedarte cuatro o cinco días en Sevilla te recomiendo explorar aún más la zona cercana. Una excursión muy codiciada es la que llega a Córdoba, la ciudad de la Mezquita.
Sevillano puede referirse a: Gentilicio. La persona natural de Sevilla, localidad española. Gentilicio de la persona nacida en la provincia de Sevilla, Andalucía, España.
En el año 712 d.C. Sevilla fue conquistada, al mando del caudillo Musa ibn Nusayr, y de nuevo se rebautiza; esta vez con el nombre de Isbiliya (que el vulgo pronunciaba shbilya, de donde procede su nombre actual) y también bautizan el «Río Grande» (Guad-al-Quivir).
Sevilla es una ciudad jovial por excelencia. Los sevillanos son gente divertida y con un especial talante festivo que esparce concordia en el ambiente. El carácter hispalense se acompaña de un lenguaje en entonación peculiar, cuyo salero provee al idioma español de una gracia singular.
El mejor momento para visitar Sevilla es durante la primavera, o bien en otoño, ya que es cuando las temperaturas son más suaves para pasear y disfrutar al máximo de las calles de la ciudad.
Moverse por Sevilla caminando es lo mejor. Es más saludable y ¡no tienes que preocuparte por nada! Asegúrate de llevar un mapa contigo. Ir caminando es una excelente manera de conocer la ciudad.
Las visitas obligadas de esta soleada ciudad son el Real Alcázar, la Plaza de España y la Catedral de Sevilla. También le recomendamos asistir a un espectáculo de flamenco y darse un festín de tapas.
Según la versión más verosímil, la ciudad fue fundada por la tribu ibérica de los turdetanos que habitaban el valle del Guadalquivir, territorio que se correspondía con la antigua Tartessos. Los turdetanos denominaron “Spal” o “Ispal” al poblado que crearon en una isla del Guadalquivir.
Se encuentran en Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Ecuador, Panamá, Guinea y Jamaica. También hay siete Sevillas en el mundo, además de la urbe hispalense. Están localizadas en Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Ecuador, Panamá, Guinea y Jamaica.
El invierno empezará el 21 de diciembre y terminará el 20 de marzo. Las temperaturas medias en diciembre oscilan entre la máxima 17ºC y la mínima 7ºC. En enero son 16ºC y 5ºC, en febrero 18ºC y 7ºC y en marzo 21ºC y 8ºC respectivamente.