Los trenes de larga distancia AVLO, los Avant, los de Media Distancia y Cercanías no tienen estos tipos de billetes. ¿Cuáles son los servicios que comparten todos los billetes? A partir de ahora, todos los billetes serán nominativos. Nominativo quiere decir que llevan el nombre y los apellidos del cliente.
El valor nominal y el valor real son diferentes porque mientras que el valor nominal es invariable, un billete de 50 € siempre tendrá el mismo importe, su valor real varia como consecuencia de la inflación. Esto significa que con el mismo billete de 50 € podremos comprar menos cosas porque serán más caras.
¿Qué pasa si viajo con el billete de otra persona en Renfe?
Si alguien viaja con un billete que no lleve su nombre, puede ser sancionado con el pago de un billete completo o con el coste del cambio de titular (40 euros)”.
¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de un billete de tren?
Todos los billetes son nominativos y queda estrictamente prohibida toda reventa pero, a diferencia de Renfe, los cambios de nombre son gratuitos siempre y cuando se hagan antes de las 23:59 del día anterior.
Sin embargo, también se puede realizar el cambio desde la web de Renfe. Para ello, los usuarios deberán introducir los datos del billete (por localizador o por número de billete) en el área de Viajar/Cambiar billete. A continuación, seleccionar la nueva fecha y confirmar el pago, en caso que haya algo que pagar.
¿Cuánto tiempo hay para cambiar un billete de tren?
Todos los cambios deberán ser comunicados por escrito. a) Cambios en la fecha de realización del viaje: Se admiten cambios sin coste, comunicados con más de 120 días de antelación. Comunicados entre 120 y 31 días de antelación: 15% de indemnización.
¿Cómo cambiar el nombre de un pasajero en un vuelo?
Las compañías aéreas, por lo general, no permiten cambios de nombre. Por tanto, se deberá cancelar el billete, según las condiciones de tarifa, y reservar otro para el nuevo pasajero. Algunas compañías, como Ryanair y Vueling, sí permiten el cambio de nombre bajo una penalización económica.
Además de todo lo incluido en el billete básico: Viaje en asiento Estándar (Elige Estándar), con butacas reclinables, luz lectora y enchufe, o asiento Confort (Elige Confort). Cambios con un 20% de gastos y anulaciones con un 30%.
¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
R. - Los billetes que presentan manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre o cualquier otra sustancia, sí tienen valor, siempre y cuando sea evidente que no han sido manchados con la intención de ocultar algún mensaje dirigido al público de tipo religioso, político o comercial.
Con el billete Básico viajas siempre en espacio Estándar. Este tipo de billete no admite cambios ni anulación, tampoco podrás adquirir extras relacionados con cambios o reembolso, ni con cambio de titular o pérdida de tren.
La opción ¡todo incluido! El billete Prémium te ofrece un viaje al más alto nivel, en asiento XL Confort para disfrutar de más espacio y comodidad, con todos los extras incluidos en el precio de tu billete: selección de asiento, cambios y anulaciones, restauración a la plaza y...¡mucho más!
Estos trenes calificados como alta demanda incorporan otra novedad. Hasta el momento, existía una opción en la web de Renfe con la que el usuario podía elegir el asiento que quisiera. Sin embargo, con las nuevas medidas, la empresa ferroviaria ha eliminado esta posibilidad para asignar un asiento por defecto.
Puedes pagar 20 euros de más si quieres tener derecho a cambiar el billete o anularlo como si fuera un billete Premium. Puedes elegir asiento, pero cuesta 5 euros.
Tu viaje, al más alto nivel. Con el asiento Confort (antes Preferente), disfrutarás de más espacio y asientos más amplios. Está ubicado en coches con una configuración 2+1, es decir, cada coche está compuesto por una fila de 2 asientos, pasillo y una fila de 1 asiento.
Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar. Renfe incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios.
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
¿Cuánto tiempo antes se puede cambiar el nombre de un vuelo?
Consideraciones. Con este servicio, tienes la opción de cambiar el nombre de tu boleto hasta 1:30 horas antes de tu vuelo. Para adquirirlo deberás llamar al Call Center, pagar el precio correspondiente y un agente hará el cambio de nombre solicitado.
La mayoría de los vuelos son intransferibles. Únicamente la aerolínea LATAM permite en algunos casos ceder el ticket a otro titular. Si tu reserva es con esa aerolínea y quieres transferir tu pasaje, sigue los siguientes pasos: Ingresa a Mis Viajes.
Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de hoy, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (www.renfe.com, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones).