Un jeton es una ficha que se utiliza para pagar un trayecto simple en los principales medios de transporte de Estambul. Sería el equivalente al billete sencillo de otras ciudades. Los jetones se compran en los puestos de las distintas estaciones y se utilizan para pasar por los tornos.
Un billete electrónico (igualmente válido para todos los medios de transporte) cuesta 30 liras. Pero también se puede comprar un billete válido para 2 viajes al precio de 50 liras, 3 viajes al precio de 80 liras, 5 viajes al precio de 90 liras y 10 viajes al precio de 170 liras.
¿Dónde comprar la Istanbulkart? Podéis comprar la tarjeta Istanbulkart en las estaciones de metro, en los muelles y en las estaciones de autobús más importantes. Para recargarla encontraréis máquinas en estos mismos lugares. También podréis hacerlo en los estancos y en algunas tiendas.
¿Dónde comprarlos? Los jetones de Estambul pueden adquirirse en los puestos que hay en las paradas de tranvía, en las estaciones de metro y en las de funicular. El precio de un jeton es de 5 TL (0,20 US$ ).
El procedimiento de recarga de la Istanbulkart es muy sencillo. Tienes dos opciones: ir directamente a los quioscos de venta de billetes y pedir al operario que te la recargue por el importe que desees. O hacerlo tú mism@ en las máquinas automáticas situadas en las principales estaciones de metro, tranvía, etc.
Según el sitio web, la tarjeta caduca en 3 años a menos que realice una recarga. ¿Dónde puedo comprar Istanbulkart en el aeropuerto? Puede obtener el Istanbulkart en las máquinas expendedoras de Istanbulkart ubicadas en el piso -2 del aeropuerto de Estambul. Puede usar solo efectivo y liras turcas.
¿Cuál es la mejor manera de pagar en Turquía? La mayoría de los restaurantes, hoteles y cafeterías aceptan tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Pagar en efectivo en liras turcas puede ahorrarle debido a los tipos de cambio.
En todo el país hay cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjetas; las de mayor aceptación son American Express, Visa, Diners y Mastercard.
La mejor forma -y la más barata- de recorrer las orillas del Cuerno de Oro es tomar uno de los ferrys locales que pasan aproximadamente cada media hora por las "estaciones" del puerto. Estos ferrys son muy baratos, tan sólo cuestan 1,30 liras turcas , es decir, el mismo precio que el resto de transportes en Estambul.
El Metro de Estambul (turco: İstanbul Metrosu) es el principal componente del sistema masivo de transporte de Estambul, Turquía. Es operado por İstanbul Ulaşım (Transportes de Estambul), una empresa pública controlada por la municipalidad metropolitana de Estambul.
Si, las formas habituales de moverse en casi cualquier ciudad del mundo, están también presentes acá. En Estambul por ejemplo suelen recomendar más viajar en metro o tranvía que en bus o taxi, sobre todo por los atascos de tránsito. Además, es la forma más económica.
¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar a Turquía?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
¿Dónde cambiar dinero? Para cambiar dinero podemos utilizar los cajeros automáticos (tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard), pues casi todos los cajeros ofrecen sus instrucciones en varios idiomas. También puede cambiar dinero en hoteles, oficinas de cambio y bancos.
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Como mínimo, precisas de tres días para visitar Estambul con comodidad. Si dispones de más tiempo, tendrás la posibilidad de profundizar más en tu escapada. Y si sólo cuentas con un par de días, te proponemos contratar alguno de los tours turísticos que te llevarán a los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Al planificar su visita a Estambul, puede preguntarse cuántos días son suficientes para explorar completamente esta cautivadora ciudad. Mientras Estambul ofrece una gran cantidad de atracciones y experiencias., una duración recomendada para una visita satisfactoria es de alrededor de tres a cinco días.
Los jetones son piezas acuñadas metálicas, generalmente cobre (a modo de las fichas actuales) con forma similar al de una moneda aunque sin indicación de valor ya que su función era meramente contable. Fueron producidas en toda Europa desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII.
Palabra francesa que designa a las piezas monetiformes utilizadas, desde la época medieval, para facilitar los cálculos aritméticos de acuerdo con los principios del ábaco.