Lleva ropa ligera y cómoda, así como un sombrero y protector solar. También es recomendable llevar una chaqueta ligera para las noches frescas. Es el momento de utilizar por última vez esas prendas que tienes a punto de desechar por viejas.
Qué NO llevar en un safari. Los colores oscuros atraen a las moscas tsé-tsé, así que evita la ropa azul oscuro o negra : ¡pican muy fuerte! Ahora que sabes qué ponerte, asegúrate de saber cómo empacar. La mayoría de los operadores de safari te pedirán que solo lleves una maleta, una bolsa de lona para la noche y una mochila de día.
Colores que no debes vestir en un safari: azul y negro, por destacar mucho, recuerda que queremos pasar desapercibidos. Además, se supone que atraen a la temida mosca tse-tsé, de hecho muchas de las trampas que los locales utilizan para atraparlas están confeccionadas en estos colores.
Los pantalones deben ser holgados o cómodos, los vaqueros y pantalones de telas duras no son ideales para realizar un safari. Lo mejor son pantalones convertibles y de tipo rompevientos. Los pantalones de yoga y “dance” son opciones muy a la mano de cualqueir mujer.
Ropa para un safari a Tanzania 2025 - ¿Qué es mejor, maleta o mochila?
¿Cuál es el mejor color para vestir en un safari?
Colores neutros
Los colores caqui, oliva, tostado, marrón y verde tierra suelen ser las mejores opciones. La idea es mimetizarse con la vegetación para que la fauna no se vea afectada y puedas observarla en su hábitat natural. El azul es el color menos favorable, ya que es más visible para los animales y puede asustarlos.
3 pares de pantalones: Cómodos, a la moda y fáciles de encontrar en colores tierra, los chinos son los pantalones safari ideales. También puedes considerar pantalones cargo, culottes o incluso vaqueros . Eso sí, no uses nada demasiado ajustado.
Si bien el blanco es un color versátil que combina con muchas cosas, no se integra bien en la sabana africana . El terreno, aunque impresionante, también es bastante polvoriento, sobre todo durante la estación seca.
Azul y negro. El negro y el azul resaltan en la naturaleza, pero hay otra razón para evitar usar estos colores en un safari . Si viaja a una zona con moscas tsé-tsé, esta atrae a la temida mosca (un insecto con una picadura dolorosa), tanto que las trampas para moscas están hechas de tela azul y negra.
Para la mayoría de los safaris que no incluyen senderismo ni senderismo por la sabana, un calzado para caminar completamente cerrado, ligero y cómodo, como zapatillas deportivas con buen agarre, es ideal. Las clásicas botas de safari [en la imagen] son siempre una excelente opción versátil. También se conocen como botas Chukka.
¿QUÉ VESTIR PARA CENAR EN UN SAFARI? Si cenas al aire libre, lo mejor es usar ropa práctica : cúbrete los brazos y las piernas para evitar picaduras de insectos y elige tonos neutros en lugar de negro o azul, que pueden atraer insectos.
Necesitarás ropa ligera que puedas usar en capas. Los pantalones cortos hasta la rodilla, los pantalones largos y las camisas de manga larga son ideales para el clima más cálido, pero también te protegerán del sol y los mosquitos. También necesitarás ropa abrigada para la noche.
Lo más común es dejar $20 por día por pareja en la caja de propinas del campamento —no se les da propina a los empleados individualmente— con $20 extra por día para tu guía. Puedes dar más propina por un servicio excepcional, pero $100 sería mucho.
Para los safaris, necesitarás ropa holgada y cómoda. Recuerda evitar usar ropa de colores llamativos , ya que necesitas camuflarte con el entorno lo máximo posible para no perder la oportunidad de avistar leones.
Se deben evitar el rojo, el naranja y otros colores brillantes , ya que la ropa de colores llamativos lo hace visible para la fauna y otros visitantes. El azul puede parecer inocuo, pero es un imán para las moscas tsé-tsé.
Los colores recomendables para usar son los marrones, blancos, grises, verdosos y amarillentos. No se descarta el color negro, pero se desaconseja totalmente el azul “azafata”, ya que, dicen, atrae a la mosca tse tse.
Según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, en los safaris es mejor usar ropa ligera y de colores neutros para integrarse con el entorno y evitar atraer insectos. Evite los colores brillantes, que pueden perturbar la fauna, y el azul oscuro o el negro, ya que atraen a las moscas tsé-tsé.
Los tonos tierra neutros, como el beige, el marrón y algunos verdes, son ideales para viajes de safari. No son tan brillantes como los colores del arcoíris y te ayudarán a mimetizarte mejor con el entorno y a pasar desapercibido para los animales.
Como parte de su estrategia de protección solar, definitivamente le recomendamos que empaque un sombrero safari de ala ancha para su próximo safari o para cualquier momento que pase al aire libre bajo el sol.
Matakwa Safaris aconseja a los viajeros evitar la ropa blanca durante un safari. De hecho, es mejor evitar usar ropa blanca, especialmente zapatos blancos . Los colores claros como el blanco son más propensos a ensuciarse y son menos prácticos en un entorno polvoriento y fangoso.
Para responder a la pregunta que surge de vez en cuando: "¿Se puede usar perfume en un safari?", diríamos que no. Cualquier perfume, laca o spray corporal con un aroma intenso puede ahuyentar a los animales debido a sus olores desconocidos .
¿Cuál es el mejor color para vestir durante un safari a pie?
Los colores neutros como el marrón, el gris y el verde son ideales para la ropa de safari. Evita el blanco, el azul, el negro y los colores brillantes.
Lo ideal es un safari de 5 a 7 días, para visitar al menos 2 o 3 parques sin prisas. Si combinas el safari con Zanzíbar, lo recomendable es un viaje de 10 a 12 días.