Por ejemplo, estos productos abarcan desde atracciones naturales como playas, montañas y parques hasta atracciones creadas por el hombre, como pueden ser monumentos, museos y otras atracciones culturales. Los productos turísticos también incluyen transporte, alojamiento, comida y bebida, entretenimiento y compras.
En conclusión, un producto turístico es conjunto de prestaciones materiales e inmateriales, que se ofrecen para satisfacer las necesidades y deseos de los turistas, éste se compone de atractivos turísticos, facilidades e infraestructura pero ninguno podría tomar relevancia sin una cadena de valor que defina el servicio ...
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un recurso turístico es el conjunto de todos los bienes que hacen parte de un ámbito geográfico específico y que son capaces de atraer por sí mismos viajeros haciendo así posible la actividad turística.
En palabras más técnicas, se le conoce como producto turístico, es decir, aquel viaje o servicio que compras para satisfacer tus necesidades de descanso, de conocer otras culturas, de probar platos diferentes y aventuras nuevas.
Podemos diferenciar los siguientes: Recursos turísticos propios del destino: naturales y culturales. Servicios, equipamiento e infraestructuras presentes. Accesibilidad al destino y movilidad dentro del mismo.
En síntesis, el producto turístico (tangible o intangible), es cualquier cosa que se le pueda vender al turista y que está compuesto de paquetes, viajes, servicios e información, o cualquier otro elemento que esté relacionado con el disfrute del turismo.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
¿Cuál es la diferencia entre un atractivo turístico y un recurso turístico?
Diferencia entre atractivo turístico y recurso turístico
Un atractivo turístico hace referencia al lugar en términos generales, mientras que un recurso turístico alude a los bienes y servicios que dicho lugar tiene para ofrecer (hoteles, alimentos, entretenimiento, etc.).
¿Cuáles son los 3 elementos que debe tener un producto turístico?
En la línea de Ebrahimi (1995), Acerenza (2006) también establece tres elementos constitutivos del producto turístico: los atractivos turísticos, las instalaciones turísticas y la infraestructura que da acceso al lugar.
Por ejemplo, estos productos abarcan desde atracciones naturales como playas, montañas y parques hasta atracciones creadas por el hombre, como pueden ser monumentos, museos y otras atracciones culturales. Los productos turísticos también incluyen transporte, alojamiento, comida y bebida, entretenimiento y compras.
¿Cuál es la diferencia entre un destino turístico y un producto turístico?
Destino turístico es el lugar donde el turista tiene la intención de pasar un periodo de tiempo fuera de su domicilio habitual. Producto turístico es la suma de los componentes tangibles e intangibles con los que cuenta el destino turístico.
¿Cuál es la diferencia entre un producto turístico y un servicio turístico?
El documento explica la diferencia entre un servicio turístico y un producto turístico, donde un servicio turístico se refiere a actividades o experiencias individuales mientras que un producto turístico es una combinación de varios servicios turísticos diseñados para proporcionar una experiencia completa al turista.
La OMT define el turismo sostenible como aquel “que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrio- nas” (Organización Mundial del Turismo.
La historia del turismo empieza a raíz de las consecuencias de la Revolución Industrial. Los cambios sociales y económicos que trajo consigo facilitaron el acceso al ocio, al descanso y a la cultura. A día de hoy, el turismo es uno de los principales motores económicos del mundo occidental, y el primero de España.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.
Estos atractivos/productos se refieren a un conjunto de elementos materiales, intelectuales, espirituales y emocionales distintivos de una sociedad que engloba las artes y la arquitectura, el patrimonio histórico y cultural, el patrimonio gastronómico, la literatura, la música, las industrias creativas y las culturas ...
Producto turístico global o integral: está formado por los atractivos de la zona, sus infraestructuras, etc. Una de las características fundamentales de este producto es que debido a su complejidad no existe un único responsable, pues están implicados tanto el sector público como el privado.
¿Qué son productos tangibles y productos intangibles?
Los productos tangibles se pueden probar incluso antes de comprarlos. Se trata de objetos físicos que se pueden tocar, como un vehículo, un móvil o incluso una casa. En cambio, un producto intangible es algo que puede percibirse solo de manera indirecta, como un software o una póliza de seguros.
De acuerdo con Mincetur, un producto turístico es un conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos o atractivos turísticos, infraestructura, actividades recreativas, imá- genes y valores simbólicos para satisfacer motivaciones y expec- tativas, siendo percibidos como una experiencia turística.
El desarrollo de producto turístico es una herramienta de planificación que garantiza el adecuado ejercicio de la actividad turística, pues requiere de un diagnóstico y un trabajo previo en los territorios, que permite conocer de cerca las dinámicas que ocurren dentro del mismo y actuar en consecuencia con dichas ...