¿Dónde se encuentra la iglesia más antigua de España?
La pequeña localidad de Baños de Cerrato (Palencia) conserva con mimo una de las joyas arquitectónicas de nuestro país. Se trata de la basílica de San Juan de Baños, considerada como la iglesia más antigua de España, un templo consagrado en el año 661 por expresa donación y voluntad del rey visigodo Recesvinto.
Situada en la localidad palentina de Baños de Cerrato, la iglesia de San Juan de Baños es considerada la más antigua de España, así como una de las más bonitas. Castilla y León es una región repleta de paisajes naturales espectaculares y obras de arte.
Echmiadzin. Echmiadzin o el “Vaticano de Armenia” se encuentra a las afueras de la capital. Este lugar sagrado es el lugar santo por excelencia de los armenios. Allí encontrarás la catedral más antigua del mundo que data del siglo IV, motivo más que suficiente para estar un buen rato contemplándola.
La Iglesia católica enseña que Cristo fundó sólo «una Iglesia verdadera», y que esta única Iglesia verdadera es la Iglesia católica, con el obispo de Roma (el papa) como su supremacía, infalibilidad, cabeza y lugar de comunión.
¿Cuál es la comunidad religiosa más antigua del mundo?
Entre las religiones que se siguen practicando hoy en día, el hinduismo es la más antigua. Al fin y al cabo, el sanatana-dharma, el conjunto de deberes o prácticas religiosamente ordenadas que incumben a todos los hindúes, se fundó alrededor del año 2300 a.C., explica la Enciclopedia de la Historia Mundial.
Situado a los pies de la Peña Montañesa, San Victorián es considerado por expertos e historiadores el más antiguo de España, del siglo VI, (actualmente se encuentra en fase de restauración).
Es el caso de San Juan de Baños, en Palencia, la iglesia más antigua de España que aún continúa en pie. Su consagración fue en el año 611 y quien encargó la construcción fue el rey visigodo Recesvinto. San Juan de Baños, la iglesia más antigua de España, Palencia.
Después la Biblia,en el 382 y después las sectas, en 1517. La institucion católica romana comenzó con el emperador romano Consatantino. El cristianismo comenzó hace aproximadamente 2.000 años, poco después de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo.
La primera iglesia del mundo, en la que se reunían los primeros 70 discípulos de Jesucristo, no estaba en Roma ni en Jerusalén sino en una localidad perdida de Jordania.
Muchos cristianos modernos suponen entonces que la Iglesia católica fue fundada por simples hombres mucho más tarde en la historia cristiana. Sin duda, los discípulos de la Iglesia primitiva llegaron a ser conocidos como Cristianos.
El apóstol Pablo enseñó que la Iglesia verdadera de Cristo está “edificad[a] sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20). El Señor Jesucristo es el fundamento de nuestra fe y de la Iglesia que lleva Su nombre.
El apóstol San Pedro fue nombrado por Jesucristo como Vicario suyo en la tierra. Según la Biblia, Jesús le dijo a San Pedro: "Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16, 18).
La sede de la única iglesia verdadera está en los cielos, donde está Jesucristo, la cabeza (Hechos 2:33-36). Aunque hay un solo cuerpo, los cristianos en cada área se reúnen en distintas congregaciones para adorar a Dios.
Los católicos creen que la iglesia fue fundada por Jesucristo como parte del plan del Padre para la salvación del mundo. La proclamación e inauguración del reino de Dios por parte de Cristo condujeron a la reunión de los discípulos.
¿Cuál es la diferencia entre cristianos y católicos?
La diferencia entre cristianos y católicos reside es que el término “cristianos” engloba a todas las personas, comunidades e iglesias que siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, los católicos son un tipo específico de cristianos que se acogen a la interpretación de la Iglesia católica.