Carpas de tres estaciones: Carpas diseñadas para satisfacer las demandas de cualquier persona que desee pasar un tiempo en la naturaleza. Son carpas con estructuras sencillas, de menor elaboración y con una menor resistencia a grandes vientos.
Las carpas de “tres estaciones” suelen ser livianas y, por ende, con poca resistencia a los climas más fuertes, lo que las hace más económicas. Mientras que, las de “cuatro estaciones”, son para campamentos más técnicos de alta montaña o donde podrías toparte con nieve y temperaturas muy bajas.
Las carpas de 4 estaciones son, tal como dice su nombre, aptas para todas las estaciones del año. Estas tienen pocos o no tienen paneles de malla para ventilación, lo que las hace menos respirables, más resistentes al frío y más pesadas.
Estas carpas permiten acampar tanto en verano e incluso en otoño, dependiendo de la condiciones climáticas. A diferencia de las carpas de verano, la estructura y materiales de estas carpas están diseñados para resistir lluvias leves o moderadas.
Una prenda con 3000 mm de impermeabilidad se considera repelente al agua; soporta una lluvia no muy intensa por un período de tiempo no muy largo. A partir de 5000 mm de impermeabilidad la prenda es de mejor calidad y ya es factible que se puedan termosellar algunas costuras.
Por ejemplo, una calificación de 1500 mmH20 significa que el tejido puede aguantar la presión de una columna de agua de 1.500 mm sobre la tela antes de que pueda filtrarse. Dicho lo anterior, se puede deducir que mientras más grande sea el número de mm de una tela, mayor será su impermeabilidad… pero ¿Es realmente así?
El blanco es el color más popular y recomendado para las carpas plegables en días de calor intenso. Este color refleja la mayor parte de la luz solar y ayuda a mantener la temperatura interior más fresca.
—Si la lluvia no para es recomendable evitar salir de la carpa. Por esa razón es un buen momento para tener alimentos que no necesiten ser cocidos. Por ejemplo, las nueces, las barras energéticas y las frutas pueden venir muy bien para sobrellevar la lluvia.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de armar una carpa?
No poner ropa encima de la carpa. * Conservar el orden y limpieza del interior. * No ingresar con zapatos ni mojado y revisar que no haya animales dentro antes de acostarse. * No prender fósforos, ni velas adentro, como tampoco comer, ni consumir bebidas (puede atraer hormigas, arañas u otros insectos).
🎪【Gran espacio】: Con un rango de actividad de 144 pies, la carpa para playa es de 12x12 pies, la altura interna es de 90 pulgadas, peso de 23 lb; Este refugio puede proteger del sol de 9 a 12 personas mientras descansan o realizan actividades; adecuado para familias o amigos que acampan juntos.
Incorporar unidades de aire acondicionado en su carpa es una forma segura de combatir el calor del verano. Los sistemas de aire acondicionado portátiles colocados estratégicamente en toda la carpa pueden regular la temperatura y mantener a sus invitados cómodos.
Si montamos nuestra carpa junto a un edificio o cerca de un vehículo, podemos usarlos como ancla. De este modo, atándola mediante cinchas o anclajes similares a estas estructuras, nos aseguraremos de que la carpa no salga volando.
En la etiqueta o empaque de las carpas encontrarás información acerca de su resistencia y fórmulas que te hablarán acerca de su composición. Los números en milímetros revelan la impermeabilidad de la tela y el tipo de revestimiento. La impermeabilidad se mide en milímetros de columna de agua (mmH2O).
Por lo general, los tejidos repelentes al agua ofrecen una mayor transpirabilidad que aquellos impermeables. Eso sí, es posible revertir la situación incorporando soluciones específicas para aumentar su transpirabilidad, como pueden ser las membranas microporosas.
6.000mm-10.000mm: Lluvia ligera a moderada, nevada moderada. En su límite de 10.000mm ya entramos en lo que podemos considerar impermeable en bastantes situaciones. 16.000-20.000mm: Lluvias fuertes, tormentas intensas de nieve. Más de 20.000mm: Protección extrema.
Cuando tengas mesas y sillas en la carpa, calcula unos 1 m² aproximadamente por persona. Recuerda siempre tener en cuenta el espacio para un buffet, bar, música… etc. Reserva unos 10-20% del área total para estas cosas.
Las medidas de la carpa son Largo: 3 metros Ancho: 3 metro Alto al pico máximo: 3.21 metros Altura sin el pico central: 2.10 metros Tubos de 3x3 cm con grosor de 0.8 mm.
La clasificación de impermeabilidad adecuada para una carpa depende del clima y las condiciones en las que se utilizará. Para condiciones de lluvia moderada, una clasificación de impermeabilidad de 1000 mm a 1500 mm es suficiente.