¿QUE ES UNA GUÍA TURÍSTICA? Una guía turística es un pequeño folleto que permite a las personas conocer algunos lugares mediante parámetros y sugerencias colocadas en el folleto.
Una guía turística es una publicación impresa, o a veces digital, que recopila información que resulta interesante para los turistas de un destino en particular.
El turismo es el conjunto de actividades que hacen las personas cuando viajan y se quedan en lugares diferentes a donde viven normalmente. Estos viajes duran menos de un año y se hacen por diversión, trabajo u otras razones.
Un turista es una persona que viaja a un lugar por placer . El turismo es la actividad de proporcionar servicios a los turistas o la de viajar por placer. A continuación, se presentan algunos ejemplos de su uso. Turista: En verano, la ciudad se llena de turistas de todo el mundo.
Un turista es un consumidor de un viaje, producto turístico o servicios turísticos – un visitante temporal a un lugar, localidad, territorio o país, independientemente de su ciudadanía, nacionalidad, género, idioma y religión, que permanece en una zona determinada durante al menos 24 horas pero no más de 6 meses dentro ...
Guiri es un término coloquial usado principalmente en España para referirse a turistas extranjeros, particularmente del norte o centro de Europa y especialmente a los británicos. Sin embargo, se engloba también a cualquier persona extranjera de piel muy blanca con cabello rubio y ojos azules.
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
Un guía turístico es un profesional capacitado para brindar a los turistas orientación e información relevante acerca de las virtudes turísticas que posee un determinado destino.
El guía turístico o la guía turística es el especialista en organizar, coordinar y reservar rutas, tours o viajes y mostrar lugares de interés, ciudades o regiones a grupos de turistas. Los guías turísticos pueden diseñar, planificar y configurar paquetes de viaje, rutas turísticas o tours.
Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.
Una guía puede ser el documento que incluye los principios o procedimientos para encauzar una cosa o el listado con informaciones que se refieren a un asunto específico.
Los Guías Oficiales de Turismo, también llamados guías turísticos, guías locales, guías de ciudad, guías intérpretes, informadores turísticos, guías intérpretes del patrimonio y antiguamente cicerones; son profesionales debidamente habilitados por las autoridades competentes de los diferentes lugares donde realizan su ...
El turismo es el fenómeno sociocultural y económico que implica el desplazamiento de personas hacia otros países o lugares en su país, pero fuera de su entorno habitual. En términos económicos, la industria del turismo representa aproximadamente el 10,4 % de toda la economía mundial.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
El turismo es en la práctica, una actividad de servicios personales, motivados por conocer territorios distintos a los de nuestro lugar habitual de vida que ofertan servicios de alojamiento, alimentación, animación y transporte tan variado como el gusto del consumidor.
En el español coloquial solemos emplear el término “guiri” para referirnos a los extranjeros. Lo utilizamos más en verano, pues con la llegada de turistas a nuestro país la utilizamos más a menudo, pero sin intención despectiva.
La palabra "guiri" procede del acortamiento del vasco "guiristino". En las guerras carlistas, las fuerzas de habla vasca llamaban así a sus enemigos, los cristinos, denominados así por María Cristina de Borbón. Nació como una manera despectiva de referirse a "los otros", a sus oponentes en este conflicto bélico.