El término “equipaje documentado” se refiere al equipaje que cumple con los requerimientos establecidos de tamaño y peso para ir en la bodega de carga de un avión durante el vuelo, bajo custodia y responsabilidad de la aerolínea, hasta la entrega en el destino final.
¿Qué se considera equipaje documentado? El equipaje documentado es el que va dentro de la zona de carga del avión. Debes documentarlo en nuestros mostradores en el aeropuerto 2 horas antes si tu vuelo es nacional y 3 horas antes si es internacional.
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
El 'concepto de pieza' se utiliza generalmente en vuelos dentro, hacia y desde Canadá y Estados Unidos. Este concepto define el número de maletas que tiene derecho al billete del pasajero.
Se refiere a cualquier elemento que un pasajero desea llevar consigo en su vuelo en la bodega de carga de la aeronave. La mayoría de las personas transportan elementos de mayor tamaño como equipaje facturado, como maletas, elementos de gran dimensión, cajas, equipos deportivos e instrumentos musicales.
Lo que no deberías llevar en tu equipaje documentado
¿Cuántas maletas se pueden llevar en un vuelo internacional?
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Permiten acceder al avión una pieza de no más de 10 kilos y que no supere los 55 cm x 35 cm x 25 cm. También, consiente acceder con un segundo bulto pequeño, como un bolso de mano, ordenador portátil o tablet.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos Iberia?
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). El peso más estandarizado es de cinco a siete kilos. Si cumples con esta premisa, seguramente no tendrás problemas con casi ninguna compañía.
Peso: 50 lb / 23 kg. Para Primera / Ejecutiva, el peso es 70 lb / 32 kg para equipajes de cortesía, y 50 lb / 23 kg para el cobro de equipaje con sobrepeso.
Equipaje facturado: no puede exceder los 158 cm lineales. - Hasta 12Kg: desde $699 pesos. - Hasta 20Kg: desde $819 pesos (conviene online ya que es más barato que en el aeropuerto que va a partir de los $1000 pesos).
¿Cuántas maletas puedo llevar en Iberia vuelo internacional?
Equipaje adicional
Si necesitas llevar más equipaje, podrás contratar hasta un máximo de 9 maletas al realizar tu reserva, incluyendo las que constan en la franquicia gratuita de tu billete, bien desde. Elige el peso de tu maleta adicional y paga solo por lo que te haga falta: 15 kg. Si viajas con lo imprescindible.
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.
Por último, en los vuelos internacionales, si el destino está en Europa o Marruecos, las tarifas también cambian. Con la tarifa economy se deberá pagar 30 euros si se factura online o 60 si se hace en aeropuerto. Esta tarifa incluye también la facturación de una maleta de 23 kg.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta en vuelos internacionales?
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
Equipaje facturado de 23 kg en el avión. Cuando las compañías aéreas hablan de que se puede llevar un equipaje facturado de 23kg se refieren a una maleta de tamaño grande. Las maletas grandes son las que alcanzan una altura de 70 cm a 80 cm.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
En algunos casos, puedes agregar equipaje directamente en el detalle de tu reserva desde Mis Viajes. Sin embargo, si no tienes esta posibilidad habilitada en tu reserva, deberás agregar equipaje directamente a través de tu aerolínea.
El peso máximo del equipaje de bodega por pasajero es de: 23 kg en Clase económica y 32 kg en Clase ejecutiva (aplica para la tarifa business y XXL). Sus dimensiones no deben exceder los 158 cm lineales (alto + largo + ancho).