6 de abril, de un parto gemelar sobrevive su hijo Enrique Álvarez Félix. Compañero, amigo y complice a lo largo de su vida. Harta del distanciamiento con su familia y el encierro a la que la obliga su esposo comete adulterio con su vecino Francisco Vázquez Cuellar.
El heredero universal de la fortuna de la Doña fue Luis Martínez de Anda, quien desde un principio de su carrera fue su chófer y que con el paso del tiempo se volvió su asistente personal.
Pero esa no fue su última escena. Dos meses después, su testamento se hizo público. Su patrimonio quedó en manos de tres hombres: Luis Martínez de Anda, su asistente personal de 27 años; Antoine Tzapoff, su ex amante francés; y Javier Téllez, quien fuera el secretario personal de su único hijo, el fallecido actor Enrique Álvarez Félix.
¿Por qué se divorciaron Agustín Lara y María Félix?
La ruptura con Agustín fue escandalosa. Ella había regresado de Nueva York con unas joyas regalo de un admirador, él la acusó de serle infiel. Entonces María lo expuso, le reclamó a Lara que él había tenido una relación con una bailarina del teatro Arbeu.
¿Quién tiene los derechos de María Félix? Luis Martínez de Anda es el heredero universal de los derechos de María Félix. Sin embargo, Martínez de Alba firmó varios contratos con distintas compañías que le permiten usar la imagen de la actriz de diferentes maneras como Televisa y algunas marcas autorizadas.
Años después, Félix logró recuperar a su hijo con la ayuda de su segundo esposo, Agustín Lara . La relación de Félix con su hijo fue distante durante sus primeros años, ya que ella lo enviaba a escuelas en el extranjero para disciplinarlo. Años después, Enrique regresó a México y comenzó una carrera como actor de cine y televisión.
No obstante, su vida personal estuvo envuelta en intrigas y misterios, especialmente en lo que respecta a su fortuna y su legado. El único heredero universal de María Félix es Luis Martínez de Alba, quien desempeñó múltiples roles en la vida de la actriz como su mayordomo, chofer y asistente durante diez años.
Delon dispuso su testamento de modo que la mitad de sus bienes fuera para Anouchka y la otra mitad se repartiera entre los dos chicos. Pero todos parecen coincidir en que la desavenencia entre los hermanos no se debe al dinero. Se trata de amor, rivalidad y el pasado.
Hoy, la casa de María Félix en Polanco no existe más, fue demolida cuando el heredero universal de la histrionisa, Luis Martínez de Alba, decidió venderla, según las instrucciones que le dejó La Doña.
Alex Elías Berger – nacido en Polonia en 1895- fundó en Amsterdam, Holanda, un taller dedicado al tallado de diamantes creando una pequeña industria del rubro.
Fue un regalo muy especial poder celebrarla participando en la primer serie sobre su vida y estar tan cerca de ella, como lo estuvo siempre su mejor amigo Ernesto Alonso.
Mucho se ha dicho de la relación entre Alex Berger y María Félix, se ha dicho desde que ella simplemente era una casa fortunas hasta que solo se casó por él por capricho, pero la única verdad está en boca de María ella confesó que Alex fue el que más la amo y con quién compartió gran parte de su vida.
Falleció a las 2:00 de la madrugada del viernes 24 de mayo de 1996, víctima de un infarto agudo al miocardio, en la Ciudad de México, a los 62 años de edad. Sus restos descansan junto a los de su madre en el panteón Francés de San Joaquín ubicado en la Ciudad de México.
Ella dejó repartido y estipulado a quien irían a para sus bienes, entre ellos Luis Martínez de Anda, quien sería su mano derecha durante los últimos años, también a su abogado y a su última pareja Antonio Tzapoff.
Ser hijo único de una de las mujeres más afamadas y queridas de México no debe ser cosa fácil, y eso lo vivió en carne propia Enrique Álvarez Félix, quien fue el gran amor de su madre, la diva del cine nacional, María Félix.
Ella se encontraba desubicada su economía y finanzas no andaban bien. Su hijo Enrique, que ya vivía con ella, era un jovencito que necesitaba costear sus estudios, ropa, ayuda moral, etcétera y María todo de lo brindaba con cariño.