¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a Turquía?
El mes más barato para viajar a Turquía suele ser enero o febrero. Además durante estos meses, el tiempo puede ser más fresco, pero todavía se puede disfrutar de la belleza de Turquía sin las multitudes.
El otoño es otro buen momento para el turismo de temporada baja, ideal para quienes desean temperaturas suaves y un cambio de aires antes de la llegada del invierno. Después de noviembre, sin embargo, el tiempo puede refrescar considerablemente, sobre todo en el interior, e incluso puede nevar.
Las mejores épocas para viajar a Turquía son primavera y otoño. Los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son los más recomendados para viajar. En Turquía se tienen unas temperaturas ideales de unos 29ºC como máximo. Esto hace de estos meses los preferidos para la exploración de ruinas perdidas en la intemperie.
VIAJAR A ESTAMBUL I VALE LA PENA ESTE DESTINO BARATO? NO HAGAS ESTO
¿Qué se necesita para entrar en Turquía?
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Mayo a fines de junio / Septiembre y octubre: es la mejor época para viajar a Cappadocia en cuanto a temperatura, pero con la contra de que estás en temporada alta. Y pensá que estás en el lugar más turístico del país, donde viene el 90% de los que viajan a Turquía por primera vez.
Las temperaturas máximas diarias disminuyen 2 °C, de 29 °C a 27 °C y rara vez bajan a menos de 23 °C o exceden 32 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 2 °C de 22 °C a 19 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 24 °C.
Las zonas litorales de los mares Egeo y Mediterráneo tienen un clima mediterráneo del tipo Csa, con veranos cálidos, secos y suaves e inviernos húmedos y templados o frescos. La costa turca del mar Negro tiene un clima oceánico, templado, con veranos tibios y húmedos e inviernos más fríos.
La primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) se consideran períodos de mitad de temporada en Turquía. Estas estaciones ofrecen un clima templado y agradable, lo que las hace ideales para recorrer el país con mayor comodidad.
Al cotizar en temporada alta el costo más económico para viajar a Turquía desde México es de aproximadamente 27 mil pesos mexicanos por persona. Nota la diferencia al cotizar en una temporada baja, el precio más barato que puedes conseguir está alrededor de 14 mil pesos mexicanos por persona.
¿Qué debo llevar en mi maleta para un viaje de verano a Turquía? Para el verano turco, elige ropa ligera y transpirable como vestidos, pantalones cortos y camisetas. No olvides protegerte del sol con gorra, gafas de sol y crema solar.
El clima de Turquía durante el verano es agradable y acogedor, con temperaturas medias entre 25°C y 30°C, perfecto para disfrutar del hermosas playas bañada por el mar Mediterráneo y el mar Egeo.
¿Cuántos días se necesitan para ver Estambul y Capadocia?
Se recomienda reservar al menos 10 días para una experiencia satisfactoria en Turquía, que le permita explorar las principales ciudades como Estambul y Éfeso y disfrutar de los paisajes únicos de Capadocia y las playas de la costa mediterránea.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Capadocia?
La Capadocia, entre dos y cuatro días
Pero nosotros te aconsejamos que al menos pases dos noches en esta región y que, en cuatro habrás conocido casi todo lo más importante. En este conocido lugar, se encuentran muchos lugares arqueológicos de gran interés, como ciudades enterradas y castillos excavados en montañas.
¿Cuántos tiempo se necesita para ver Capadocia? Podés visitar Capadocia en un día, en el caso de que no tengas más tiempo; en un fin de semana, como hicimos nosotros; y, por supuesto, que si tenés más tiempo vas a poder conocer más lugares y con más tranquilidad.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
En Turquía, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Sí, necesita un adaptador de viaje para enchufes tipo F en Turquía.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.