Urubamba es uno de los lugares más productivos del país, el territorio produce el mejor maíz blanco del mundo y en tiempo de lluvias se podrá encontrar frutas oriundas del valle, como el pacay, capulí, duraznos, membrillos y deliciosas frutillas; en las que en su gran mayoría provienen de granjas orgánicas, sin ...
El maíz es el cultivo principal del Valle de Urubamba llamado también Valle Sagrado de los Incas que se encuentra entre los 2 750 y 2 950 m de altitud, en el que la variedad Blanco Urubamba (Blanco Gigante Cusco) que pertenece a la raza Cusco Gigante, ocupa más del 90 % del área; se siembra cerca de 7 000 ha para ...
El valle de Urubamba es uno de los más productivos del país, aquí se cosecha el mejor maíz del mundo y, en temporada de lluvias, abundan las frutas propias del valle, como duraznos, capulí y membrillo, frutillas de primera calidad.
En la sierra destacan sauco, aguaymanto, papaya, guayaba, tuna, capulí, chirimoya, pacae, lúcuma, pepino dulce, kiwi o berenjena. En la selva las protagonistas son la guaba, camu camu, pitahaya.
Según los textos jainistas, un śrāvaka (jefe de familia) no debe consumir los cuatro maha-vigai (las cuatro perversiones): vino, carne, mantequilla y miel; y los cinco frutos udumbara (los cinco árboles udumbara son gular, anjeera, banyan, peepal y pakar , todos pertenecientes al género de los higos).
La flor de udumbara es muy rara y el primero en hablar de ella fue el fundador del budismo, el Buda Sakya Muni. Él profetizó que 3.000 años después de su época, esta flor aparecería para anunciar la llegada del Sagrado Rey que Gira la Rueda.
Las frutas que más se consumen en el Perú son el plátano, la manzana corriente, naranja, piña y papaya. Entre las verduras, destacan la cebolla, seguida del tomate, zanahoria, choclo, zapallo y lechuga.
La lúcuma, apodada el “oro de los incas”, está captando cada vez más la atención mundial como uno de los superalimentos peruanos más destacados, gracias a sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina.
La lúcuma es considerada una fruta nacional y producto bandera del Perú. Su uso como insumo en diferentes recetas, dulces, postres y hasta helados está muy extendido en toda la nación, incluso desde antes de la llegada de los españoles.
Urubamba que significa “pampa a un día del camino” en castellano, está situada en pleno corazón del Valle Sagrado, en una imponente zona para realizar deportes extremos como: caminatas, canopy o dosel, ciclismo de montaña, parapente, canotaje, vuelos en globos aerostáticos, etc.
La versión más aceptada por los historiadores locales es que “Urubamba” proviene de “Uru-pampa”, que podría traducirse como “llanura de insectos y plagas”. Esto hace alusión a la vegetación y las condiciones naturales de la zona, especialmente en las tierras cercanas a los riachuelos Tullumayo y Cotowincho.
La comida en Urubamba es un reflejo de la rica herencia cultural de la región. No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos como el cuy al horno, la pachamanca y el chicharrón de cerdo.
¿Dónde se encuentra el choclo más grande del mundo?
Mide más de dos metros y es un ejemplar extraordinario de mazorca, ya que las dimensiones promedio suelen ser de 50 centímetros. Aunque no se sabe con exactitud la razón de su tamaño excepcional, este logro representa otro récord mundial para Chile🇨🇱👏
El nanche, gracias a su alto contenido de colágeno y otros nutrientes como la vitamina C, desempeña un papel crucial en el mantenimiento de una piel radiante y juvenil.
La pitahaya, pitaya o fruta del dragón, es un fruto que se ha consumido en América por generaciones, tiene una amplia demanda en el mercado internacional y se le considera un fruto exótico de sabor característico y gran contenido de agua.
¿Cómo se llama la planta con la que hacen el vaporub?
La Plectranthus Tomentosa es una planta muy especial. En concreto, lo que más destaca de ella es su aroma mentolado, que recuerda al de la famosa crema “Vicks Vaporub”.
De ahí que afirme que “las personas con hipertensión, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal deben tener cuidado y no abusar del consumo de este alimento. Consumir de 1 a 3 cucharadas de alcaparras es más que suficiente”.