Enfermedades infecciosas : si tiene sarampión, gripe, varicela o cualquier otra enfermedad infecciosa, se recomienda no volar hasta que su médico le dé el alta. Trombosis venosa profunda: la trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo sanguíneo común en las piernas que causa hinchazón o dolor.
El Manual MSD enumera varias contraindicaciones médicas al vuelo, como neumotórax reciente, EPOC grave descompensada, angina inestable, infarto de miocardio reciente y uso de gas intraocular, todas condiciones que pueden agravarse por los cambios de presión y niveles de oxígeno en cabina.
A las personas que sufren de condiciones como cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca y arritmias, se les recomienda evitar los viajes en avión, ya que pueden presentarse algunas complicaciones por la falta de oxígeno en la cabina, la presión atmosférica y el estrés que suelen implicar los viajes.
Operación o lesión reciente donde puede haber aire o gas atrapado en el cuerpo (por ejemplo, estómago, intestino, ojos, cara, cerebro). Enfermedades graves a largo plazo que afectan su respiración. Dificultad para respirar en reposo. Neumotórax no resuelto (pulmón perforado).
Varias afecciones médicas restringen los viajes aéreos comerciales, incluidos problemas cardiovasculares graves, problemas respiratorios, cirugías recientes y enfermedades infecciosas que ponen en riesgo a los pasajeros.
Enfermedades físicas y lesiones en vuelos comerciales
Cirugía reciente con incisiones sin cicatrizar. Síntomas de enfermedades altamente contagiosas. Fiebre alta con síntomas de enfermedades contagiosas. Problemas respiratorios graves o dificultad para respirar.
Al cruzar el Atlántico, parece que Frontier Airlines encabeza nuestro ranking de EE. UU. en cuanto a falta de confiabilidad, con una puntuación total de 79,92.
Objetos prohibidos que no pueden viajar en el avión
Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
¿Qué enfermedad no permite realizar viajes largos?
Si las personas con angina de pecho, insuficiencia cardíaca o ciertos trastornos del ritmo cardíaco presentan síntomas durante el reposo o con un esfuerzo mínimo, no deben viajar.
Afecciones médicas que podrían requerir un certificado de aptitud para volar. Si se está recuperando de una cirugía , especialmente si se ha sometido recientemente a una cirugía mayor de tórax o abdomen. Si padece una afección cardíaca grave, como angina inestable o arritmias graves, o si ha sufrido un infarto recientemente.
“Si no puedes volar, entonces corre; si no puedes correr, entonces camina; si no puedes caminar, entonces gatea; pero hagas lo que hagas, tienes que seguir adelante.” Como muchas de las citas de Martin Luther King Jr., esta cita se aplica a todos.
Cuando hablamos de aviación, el vuelo en sí puede parecer la parte más emocionante, pero para los pilotos y expertos en la materia, el Momento Más Peligroso de un Vuelo ocurre antes y después: el despegue y el aterrizaje.
En la gran mayoría de los casos, los pasajeros no tienen problemas para embarcar. Sin embargo, en ocasiones, las aerolíneas pueden "reemplazar" a los pasajeros y obligarlos a ceder sus asientos. Este "reemplazamiento", también conocido como "denegación de embarque", ocurre cuando hay más pasajeros programados para volar que asientos disponibles .
La Tierra atrae todo hacia su centro; esta atracción se llama fuerza de gravedad. Los humanos no estamos diseñados físicamente para volar . No podemos generar suficiente sustentación para superar la fuerza de gravedad (o nuestro peso).
En resumen estas son algunas enfermedades que impiden viajar en avion: Enfermedades cardíacas graves: Infarto de miocardio reciente, arritmia, angina de pecho, etc. Enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias: Neumotórax, EPOC, derrame pleural, falta de aire en reposo etc.
A esas altitudes, el cuerpo absorbe menos oxígeno, y por lo tanto, aumenta el nivel de fatiga y disminuye la agilidad mental. Además, la sangre se mueve menos cuando estás horas sentado, lo que contribuye a la reducción de oxígeno.
Si no puedes volar por algún motivo justificado (enfermedad, aislamiento preventivo, embarazo, defunción, citación judicial o citación a mesa electoral), podrás solicitarlo en nuestro Centro de Atención al cliente. Si has contratado el seguro de cancelación de viaje.
¿Puedo viajar si tengo problemas de presión arterial? Sí, muchas personas con presión arterial alta o baja pueden viajar sin problema . Le sugerimos consultar con su médico de cabecera para confirmar si es posible.
Las inclemencias del tiempo que retrasan y cancelan vuelos se denominan mal tiempo . Se clasifican en tormentas eléctricas, nevadas, cizalladura del viento, formación de hielo y niebla. Cualquier mal tiempo es, con mucho, el más peligroso. Este es el tipo de clima que causa la mayor cantidad de cancelaciones y retrasos, no solo la lluvia.
Aquellos que sufren deseos irrefrenables por explorar la geografía mundial, conocer culturas distintas a la propia y, en definitiva, abandonar su zona de confort, se incluyen fácilmente en este grupo. Prefieren llamarse a sí mismos viajeros, no turistas.