Pero, también es posible que realmente dispongas de varios días de vacaciones y quieras explorar a fondo este increíble territorio austral. Lo mínimo que recomendamos son 4 días en Ushuaia, para que, justamente los paseos tradicionales de cada época los puedas hacer sin apuro.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
Para ser un pueblo pequeño, Ushuaia ofrece una buena variedad de opciones de alojamiento. Hay hoteles clásicos, hostales y alojamientos tipo B&B, tanto dentro del pueblo como en las afueras, en un entorno más natural. Ten en cuenta que, si te alojas fuera del pueblo, necesitarás coche o estar dispuesto a pagar taxis para desplazarte.
Gorros, bufandas y guantes no deben faltar. Tampoco gafas de sol y protector solar. El sol austral es fuerte y el reflejo en la nieve lo intensifica mucho más. A la hora de realizar excursiones es importante llevar una mochila pequeña con accesorios, agua y algún abrigo extra.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
El mejor mes para volar barato a Ushuaia es mayo, con tarifas promedio de $ 236.890 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 434.061 y $ 405.691, respectivamente.
Para evitar multitudes, visitar Ushuaia en otoño y primavera (abril-mayo y octubre-noviembre) es ideal. El clima es fresco con paisajes que combinan colores otoñales o verdes primaverales.
En otoño (único en cuanto a los colores que ofrece el bosque) los días son fríos, pero soleados con escaso viento en superficie. Las temperaturas más bajas se registran hacia fines de julio y principios de agosto, con una media de 1°C.
Sí, vale la pena visitar Ushuaia , pero hay algunas salvedades. Si te vas de expedición a la Antártida y estás considerando pasar tiempo en Ushuaia, la respuesta es SÍ. Recomiendo pasar al menos dos días en Ushuaia antes o después de tu crucero.
Esta ciudad se encuentra al pie de la cordillera de los Andes. Una de sus características únicas es que , en lugar de extenderse de norte a sur, como en otras partes del continente americano, está orientada de oeste a este debido a una falla tectónica .
Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve.
Su reserva incluye entrada gratuita a todos los eventos del club durante su estancia (excepto el día de salida) . Si desea reservar una mesa VIP para un evento específico, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.
Ushuaia cuenta con cuatro líneas de colectivos urbanos, líneas A, B, C y E. Funcionan con tarjeta SUBE. Sugerimos descargar la App disponible para iOS y Android, donde encontrará toda la información relacionada con los horarios de servicio y ubicación de las paradas. Los servicios de taxis son con reloj.
Si tienes niños muy pequeños, no es impedimento para viajar a Ushuaia. Podrás hacer las clásicas excursiones como el tren del fin del Mundo, la navegación por el canal de Beagle, el parque Tierra del Fuego, e incluso ir a una escuela de esquí en invierno para los más pequeños.
Se recomienda llevar botas de trekking con suela antideslizante y resistente al agua. También se pueden usar zapatillas impermeables, pero deben tener suelas antideslizantes para evitar accidentes.
Qué esperar. La fiesta empieza a las 15:00 y termina a las 23:00. El código de vestimenta oficial es el negro, que se ha convertido en un estilo distintivo de la fiesta, pero no es obligatorio . Verás a mucha gente vestida de negro como un guiño a la icónica temática de la "colonia" de ANTS.
En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podés dejar de probar: Cordero fueguino, centolla, merluza negra, calafate, cerveza artesanal y el chocolate artesanal obviamente!!