Otra forma de aprovechar un día sin Internet es dedicarlo a realizar actividades que te apasionen. Puedes leer ese libro que tenías pendiente, practicar algún deporte, aprender algo nuevo o simplemente relajarte y disfrutar de tu tiempo libre.
¿Qué se puede hacer cuando una niña está aburrida?
Jugar con la arena, explorar su tacto con las manos, hacer figuras, inventar canciones o cuentos, hacer una obra de teatro con los hermanos, buscar en el parque bichos y ver cómo viven, qué movimientos realizan.
Los juegos de mesa son una excelente alternativa para entretener a los niños sin usar tecnología. Hay juegos para todas las edades y gustos, desde Monopoly hasta juegos de cartas como el Uno. Además, ¡son una excelente manera de pasar tiempo en familia y fomentar la interacción social!
Antes de la era tecnología, antes de que la sociedad fuera un ente líquido y la vida estuviera enmarcada en el tamaño que tienen las pantallas, los niños salían a las calles, se ensuciaban y se hacían heridas de guerra durante las tardes infinitas de juegos.
El aburrimiento, en primer lugar, es el anhelo de tener una meta a la que llegar. Cuando estás aburrido, sea lo que sea que estés haciendo no te satisface, pero en el fondo de ti tan solo deseas estar comprometido con algo o buscar urgentemente una actividad que satisfaga tu profunda inquietud".
El aburrimiento nos proporciona un espacio mental vacío en el que conectar ideas aparentemente inconexas, favoreciendo el surgimiento de ideas originales y creativas. Los estudios científicos confirman la conexión entre el aburrimiento y la creatividad.
Se suele decir que el aburrimiento te permite poner el cerebro en reposo, pero se generan estados de ansiedad, de irritación, de frustración, esto va a llevar al enfado, y puede desencadenar en toda una serie de conductas patológicas, adicciones a las drogas, a los videojuegos, a internet o al sexo.
Así que si se cayera, todo dejaría de funcionar, y se produciría además un efecto en cadena, dominó, porque afectaría incluso a servicios que no están conectados a la red.