Ávila es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Es cómodamente abarcable a pie y en 48 horas nos dará tiempo a conocer gran parte de sus principales atractivos que, como puedes imaginar, van mucho más allá de su espectacular muralla.
Esa es la conclusión a la que llegamos al descubrir Candeleda, uno de los 50 pueblos más bonitos de España. Esta localidad de origen medieval de apenas 5.000 habitantes situado en el Valle de Tiétar (Ávila) y arropado por la imponente sierra de Gredos.
¿Vale la pena visitar Ávila, España? Sin duda . Ávila es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se la conoce como «La Ciudad de las Piedras y los Santos» debido a su abundancia de monumentos religiosos y sus murallas medievales del siglo XI, perfectamente conservadas.
Básicamente, tú y tu pareja tienen 3 horas semanales de tiempo a solas sin interrupciones . Pueden tomar esas 3 horas juntas o dividirlas en media hora, una hora allá, etc. También tienen 3 horas de tiempo JUNTOS sin interrupciones. Algunas mujeres dicen que esto ha mejorado mucho sus relaciones.
Así funciona la regla 777: - cada siete días tienen una cita . - cada siete semanas se van de vacaciones y - cada siete meses se van de vacaciones románticas . ¡La primera foto es la cita de esta semana, abrazados viendo una película juntos en casa!
Por supuesto, ningún viaje a Ávila estaría completo sin probar el dulce característico de la provincia: las yemas. Así que, tanto si buscas algo dulce como salado, Ávila tiene algo para todos.
El plato típico o comida típica como también se la puede conocer “se le llama aquellos platillos con características especiales y únicas que se tienden a realizar con frecuencia en un lugar”.
Lo primero que hay que tener en cuenta al visitar esta ciudad es que tiene un casco antiguo bastante reducido y los puntos de interés se encuentran separados por poca distancia andando, por lo que 24 horas son más que suficientes para conocer los lugares más turísticos, aunque nosotros siempre recomendamos quedarse a ...
Ávila realmente no es una ciudad muy grande y un solo día te bastará para recorrerla, pero si lo que quieres es visitarla con calma y entrar en sus monumentos, entonces mejor dedícale al menos dos días.
Precio entradas: Tarifa general: 8 €. Tarifa reducida: 5 €. La muralla de Ávila constituye una de las mejores representaciones de arquitectura defensiva conservada íntegramente en el mundo.
1, 5 euros por persona: grupos escolares +15pax de 12 a 18 años. // Gratuita: Martes de 14.00 a 16.00 (salvo festivos y víspera de festivos), Niños hasta 12 años, discapacitados, empadronados en Ávila y provincia, alumnos de la escuela de policía y de centros universitarios de la ciudad, desempleados de larga duración.