Durante tu viaje a Bariloche vas a tener la posibilidad de conocer lugares increíbles que además son gratuitos como: cascada de los duendes, playa bonita, lago Nahuel Huapi, lago Moreno o Circuito Chico.
Bariloche es una ciudad con muchas actividades para hacer.
Para aprovechar al máximo y poder realizar los principales paseo recomiendo pasar al menos cinco días. Aunque si querés recorrer la región sin prisa y poder incluso visitar sus alrededores de 7 a 10 días es lo más recomendable.
Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje. Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.
Podés contratar excursiones y paseos en cualquier agencia de viajes o realizar las excursiones habilitadas de forma particular. También podés solicitar un guía o solicitar más información en el lugar que te estés alojando.
1 hora completa de navegación por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el Blest. La excursión, que parte de Puerto Pañuelo y en total dura 9 hs, tiene un costo de $62.000 para adultos (13-99 años) y $31.000 para niños menores de 5 a 12 años, y jubilados Argentinos a partir de los 60 años.
El circuito empieza y termina en la rotonda del Km 18 de la Avenida Bustillo, dando una vuelta de 23 km que cruza bosques, montañas y lagos. Pero el paseo empieza cuando se sale desde el centro de la ciudad, pasando por distintos puntos de interés, como Playa Bonita (km 7.5), Isla Huemul y el Centro Atómico.
Mientras que en los paradores y restaurantes de montaña ubicados en Cerro Catedral, ideales para los esquiadores que disfrutan de todo el día en el centro de ski, los precios son: un café por $1.200, una gaseosa $1.200; una cerveza $1.300, un tostado $3.500, una hamburguesa cuesta $5.000, una pizza grande de muzzarella ...
Para acceder a esta zona se puede ascender con la telecabina Amancay desde la base y con una conexión en la telesilla Diente de Caballo. De esta forma se llega a la ladera Sur de la montaña, donde se encuentra este pequeño parque de diversiones, el sector que para los esquiadores es conocido como La Hoyita.
Si lo que quieres es realizar caminatas, disfrutar de paseos y baños en sus lagos o hacer deportes de aventura como kayak o canopy, lo mejor es que visites este destino entre diciembre y marzo, lo que corresponde al verano del hemisferio sur.
Si, en cambio, tu viaje es en invierno, prepárate para el frío y no te olvides de llevar guantes, bufanda y gorro de lana, polera térmica, muchas medias, calzado cómodo, botas impermeables para la nieve y una buena campera de abrigo que sea hermética e impermeable.
¿Cuáles son las mejores excursiones en Bariloche en invierno?
En Bariloche tenés una de las mejores excursiones para hacer en invierno: al Cerro Otto. Un puente colgante de 35 metros de largo. La cabaña de los Espejos. Caminatas por la montaña.