1. Hágase ver lo más grande posible. No se acerque al puma, mantenga la calma, mire hacia el puma y levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible. Si está acompañado, subase en la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño.
A pesar de que es un felino solitario que por lo general evita a las personas y sus ataques a humanos son raros, el puma fue considerado una fiera peligrosa a partir de la colonización europea de América.
Recuerde no dar la espalda al puma. Trate de aparentar ser amenazante, intente parecer mayor de tamaño, levantando brazos y manteniendose siempre de pie. Haga ruido, grite fuertemente, tire piedras o cualquier objeto que tenga a la mano para ahuyentarlo.
Instala luces con sensor de movimiento en tu patio. El puma es un animal de movimientos sigilosos, y cualquier luz, sonido o movimiento inesperado provocará su huida. Evita dejar comida o agua afuera de la casa. Si tienes fuentes de agua o piscinas en tu patio, mantenlas cubiertas.
No se acerque al puma, mantenga la calma, mire hacia el puma y levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible. Si está acompañado, subase en la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño. La idea es convencer al puma que Ud. no es una presa y que puede ser un peligro él.
¡¿ME ENCUENTRO CON UN PUMA?! QUE HACER SI NOS ATACA
¿Cómo se protege un puma?
Los pumas de Butler suelen ser animales solitarios, que se mantienen principalmente aislados . Pueden nadar si es necesario, pero suelen evitar el agua. Son buenos trepando árboles, lo que les ayuda a escapar de depredadores más grandes, como jaguares y osos, que a veces comparten su hábitat.
A muchas personas les gusta salir con mujeres mayores por su amplia experiencia. Probablemente han vivido más y han madurado gracias a sus experiencias. Tener a alguien así en tu vida puede ayudarte a concentrarte en ti mismo mientras luchas por tu propio éxito.
No enterrar animales cazados por el puma, ya que esto podría atraer más ataques; en su lugar, dejarlos en el sitio y ahuyentar al felino con luces, pitos o sonidos fuertes. Realizar aspersiones periódicas con creolina en los cercos perimetrales de la finca para disuadir al felino.
Si se dejan afuera por la noche, los perros y gatos pequeños pueden convertirse en presa de los pumas. Use botes de basura con tapas herméticas. La basura atrae a pequeños mamíferos que, a su vez, atraen a los pumas. El ganado y los animales pequeños, como cabras, ovejas y gallinas , atraen a los pumas.
“Expusimos a los pumas en las montañas de Santa Cruz al sonido de voces humanas para ver si reaccionaban con miedo y huían, y los resultados fueron sorprendentes: definitivamente tenían miedo de los humanos”, dijo Justine Smith, autora principal del artículo “El miedo al 'superdepredador' humano reduce el tiempo de alimentación en los grandes carnívoros”, ...
Intenta parecer más grande que el puma. Ponte por encima (por ejemplo, súbete a una roca o un tocón). Si llevas chaqueta, mantenla abierta para parecer más grande. Si estás en grupo, colócate hombro con hombro para parecer intimidante.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el animal que más amenaza la vida humana no es otro que el mosquito.
- Nunca des la espalda, es mejor estar al tanto. - Nunca corras, ni huyas, recuerda que de nada sirve querer escapar ya que, el jaguar es más rápido que nosotros, correr es un comportamiento de presa, que puede desencadenar el instinto de persecución y caza.
Son más activos entre el anochecer y el amanecer , y generalmente evitan el contacto con los humanos. Manténgase seguro en territorio de pumas. • No camine, monte en bicicleta ni corra solo. Evite caminar o trotar durante los momentos de mayor actividad de los pumas: al amanecer, al anochecer y por la noche. Vigile de cerca a los niños pequeños.
Los pumas son animales sigilosos y solitarios, excepto durante la reproducción o cuando la madre cuida a sus cachorros. Son más activos al amanecer y al anochecer y son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del tiempo viajando y cazando de noche. No son agresivos y suelen huir en lugar de enfrentarse a los humanos.
No te acerques a un puma; dale la oportunidad de alejarse. Retrocede lentamente, pero mantén el contacto visual si estás cerca. No se sabe que los pumas ataquen a los humanos para defender a sus crías o a una presa, pero se ha informado que en raras ocasiones embisten y podrían querer permanecer en la zona.
La respuesta es sí y no . El 99,99999 % del tiempo, los pumas se mantienen alejados de los humanos y evitan a los excursionistas. Pero es lógico estar atentos a ellos y a su comportamiento, y estar preparados para cualquier cosa que pueda ocurrir.
uso de luces intermitentes que simulan presencia humana. incorporación de burros protectores. perros de la raza Maremmano-Abruzzese. reubicación de presas naturales del puma, como la vizcacha.
¿Se puede domesticar? No, no exactamente . Cabe destacar que existe una diferencia entre domesticar y domar un animal. Un puma se puede domesticar en el sentido de que puede acostumbrarse a estar rodeado de humanos con bastante calma.
Los pumas son grandes carnívoros, con un peso de hasta 90 kg, y pueden cazar ungulados grandes, de hasta tres veces su peso corporal. Sin embargo, lo cierto es que los humanos no están en su menú y los pumas prefieren evitarlos .
Los humanos son MUY débiles para su tamaño. El puma es diez veces más fuerte , diez veces más rápido y ágil que el humano, y tiene garras en las patas, colmillos desarrollados y afilados, y una fuerza de mordida de aproximadamente 730 psi. Una sola mordida basta para perforarte la tráquea y destrozarte los huesos del cuello.