Junto al pueblo de Somosierra se encuentran otros municipios que son los menos calurosos de la Comunidad de Madrid, ya que, están ubicados en la sierra de Guadarrama. Estos municipios son, después de Somosierra, Navacerrada, Cercedilla, Rascafría y San Lorenzo de El Escorial.
Por otro lado, la zona más 'fresquita' de toda la Comunidad de Madrid es en el norte, en Somosierra. Según la meteoróloga, puede haber una diferencia de diez grados entre Aranjuez y Somosierra.
¿Cómo enfriar una habitación sin aire acondicionado?
Cierra las cortinas durante el día y usa cortinas oscuras
Durante el verano, dejar las cortinas abiertas significa dejar entrar el sol a tu habitación. Por eso, es importante dejar las cortinas o persianas cerradas durante el día para bloquearlo. Esto te ayudará a refrescar tu habitación sin aire acondicionado.
Utiliza colores claros en las paredes y mobiliario, ya que reflejan la luz solar en lugar de absorberla, manteniendo así la temperatura más fresca. Además, considera utilizar cortinas y muebles de colores claros para reducir la absorción de calor.
¿Dónde ir en verano en España para no pasar calor?
¡Adiós al calor!
Los Alcornocales (Cádiz y Málaga) No vamos a ser cliché y, en vez de empezar por el Norte con sus temperaturas más fresquitas, nos vamos sur de España. ...
Griegos es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Este lugar es considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
¿Cuál es el pueblo más fresco en verano de España?
El verano en el pueblo más fresco de España: Griegos (Teruel) registra de media estos meses 18,6ºC. Mientras que buena parte de España ya sufre la cuarta ola de calor, la segunda en agosto, hay un refugio térmico que resulta el lugar idílico para conciliar el sueño esta noches tórridas. Hablamos de Griegos en Teruel.
La primavera o el otoño en España son las mejores temporadas para visitar ciudades como Madrid porque los precios suelen ser más bajos y las multitudes de turistas son menores para visitar España.
Las temperatura media suele estar a 25º C, alcanzando máximas de hasta 40º C. Dado que julio y agosto son los meses que los madrileños se van de vacaciones, la ciudad se puede percibir más tranquila.