Cudillero. Si te preguntas cuál es el pueblo más bonito de Asturias la respuesta segura es Cudillero. Situado en un recodo natural que le confiere un gran misterio, puesto que no se ve desde la tierra ni desde el mar, una vez llegas allí te quedas boquiabierto por su orografía.
Según los datos del listado, el barrio más caro de Oviedo es el Centro, concretamente la zona Oeste, donde la renta bruta media es de 48.322 euros (lo que equivale a 37.095 euros de renta media disponible).
Mafalda convivirá a pocas decenas de metros de otra escultura instalada por el Ayuntamiento de Oviedo, la de Woody Allen en la que el cineasta norteamericano pasea por una ciudad a la que cubrió de elogios y convertida desde su instalación en 2003 en una de las visitas habituales de los turistas.
Desde el casco histórico hasta excursiones hacia los pueblos de las afueras de Oviedo, esta ciudad te ofrece un sinfín de actividades que te recomiendo hacer en tu visita. De hecho de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Oviedo, es recorrer la ciudad durante al menos cuatro días.
Además del verano, la mejor época para visitar Oviedo es otoño. Los días todavía son largos y hay poca lluvia, especialmente en octubre y mediados de noviembre. El buen tiempo es la tónica general –con excepciones-. Por otro lado, es quizá el mejor periodo para sacar a relucir la cámara: el paisaje es maravilloso.
Oviedo es una ciudad española con muchos lugares interesantes para visitar. En tres días, podrías visitar la Plaza de la Constitución, la Plaza del Paraguas, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de San Isidoro el Real, el Monasterio de San Pelayo, la Catedral y la Plaza Porlier.
Símbolo indiscutible de Asturias. Gracias a la calidad de las manzanas que sostiene en esta zona de España permite una producción abundante y de la mejor calidad. Gracias a este motivo la única sirena del mundo galardonada con la nación de origen a nivel mundial se encuentra aquí.