Permanezca en el interior de edificaciones con aire acondicionado tanto como sea posible. Beba líquidos en abundancia, aunque no sienta sed. Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre. Use ropa liviana y suelta, y un protector solar.
Beber más líquidos de lo habitual para mantenerse hidratado/a. Evitar líquidos azucarados, bebidas gaseosas y bebidas energéticas. Dejar un vaso de agua en su velador y si despierta, hidrátese. Enfriar el hogar abriendo todas las ventanas durante la noche y temprano por la mañana y cerrándolas durante el día.
Se ha demostrado que la manera más eficaz de reducir la temperatura corporal central de forma rápida es tomar un baño de agua fría o helada. Cuanto más rápido puedan sumergirte en agua fría, menor será el riesgo de muerte o lesiones a los órganos. Usar técnicas de enfriamiento por evaporación.
Tomar una ducha de agua tibia antes de acostarte también puede ayudar a enfriar el cuerpo y facilitar el sueño. Recuerda que mantener la habitación lo más fresca posible durante la noche es clave para descansar bien en las noches calurosas de verano.
Dormir con calor no solo puede hacer difícil conciliar el sueño, sino que también puede acarrear ciertas consecuencias. Por ejemplo, si se duerme con mucho calor, la presión sanguínea tiende a aumentar porque el sistema circulatorio intenta regular la temperatura.
Si quiere ir a la cama fresco y limpio, hágalo con agua templada. Con estas temperaturas, encender el horno no es ningún planazo. Pero además, las comidas copiosas que se consumen en caliente (sopas, estofados y derivados) obligan al cuerpo a producir más calor para digerirlas.
Una buena forma de refrigerar una habitación es fregar el suelo con agua fría. Al verter agua sobre el suelo caliente, esta se evaporará y creará un efecto sauna a la inversa. Además, mantener el suelo frío también reduce la sensación de calor, especialmente si se pisa descalzo.
Una buena ventilación con una ventana abierta puede ayudar . Muchos encuentran útiles los ventiladores de techo, pero incluso un ventilador pequeño y económico puede marcar la diferencia. Si hay mucho ruido, pruebe con tapones para los oídos, aunque puede tardar algunas noches en acostumbrarse. Asegúrese de exponer la mayor parte posible de su piel al aire que fluya.
Para enfriar tu almohada puedes utilizar un paquete fresco, como los que solemos tener en el congelador para aplicarnos cuando "nos ponemos hielo" e introducirlo dentro de la funda de la almohada.
Ducharse con agua tibia o templada antes de acostarse. Utilizar pijamas de algodón. Utilizar ropa de cama de algodón o lino. Evitar dormir con el aire acondicionado encendido, se pueden usar ventiladores, pero evitar que nos dé la corriente de aire directamente.
Aunque el suelo de tu casa esté bien limpio, durante el verano siempre es bueno tener un cubo con agua bien fría para pasar la fregona antes de pasar tiempo en una habitación, por ejemplo, en el dormitorio antes de dormir. El agua tomará el calor del suelo para evaporarse, logrando que se refresque.
Mantener la habitación fresca con un ventilador es la forma más económica, la que requiere menos mano de obra y la mejor manera de enfriar una habitación . Un ventilador ofrece flexibilidad y le permite ser un poco más creativo mientras enfría un espacio. Los ventiladores también son más respetuosos con el medio ambiente ya que utilizan mucha menos energía que un sistema de aire acondicionado tradicional.
No obstante, si se coloca lo más cerca del suelo posible podrá recoger aire más frío y moverlo por todo el ambiente. Otra alternativa es sumarle un vaso lleno de hielos adelante, con el objetivo de ir derritiéndolos y que permitan esparcir un aire todavía más frío.
Según el GHI, colocar un cubo de hielo frente a un ventilador como una unidad de aire acondicionado casera es igual de efectivo . "A medida que el aire pasa sobre el hielo, se enfriará y hará circular aire refrescante por la habitación", explican.
¿Cómo enfriar una habitación con un ventilador y hielo?
Habría que llenar el cuenco de hielo y sal, y colocarlo justo delante del ventilador, de manera que el aire se dirija hacia la zona que queramos refrescar. A medida que el hielo se derrita por el efecto de la sal, el ventilador esparcirá estas partículas de agua por la estancia.
¿Cuánto hielo se necesita para enfriar una habitación?
Se necesitan aproximadamente 0,15 kg ( 0,35 libras) de hielo para enfriar 1 °C una habitación de 2000 pies cúbicos . Derretir 1 kg de hielo requiere 333,61 kJ de energía. En 2000 pies³ caben aproximadamente 72,23 kg de aire a 1 atm.